
En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas de conectividad a Internet en su computadora con Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que empecemos de inmediato.
Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. Luego, en el panel izquierdo, seleccionen Sistema. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y seleccionen Solucionar problemas. A continuación, seleccionen Otros solucionadores de problemas debajo de Más frecuentes. Después, seleccionen Conexiones a Internet y luego Ejecutar. Esto les permitirá solucionar los problemas de conexión a Internet.
Ahora, vamos a realizar un ejemplo para que puedan entender mejor. Si están experimentando problemas de conexión, esta herramienta intentará resolverlos en segundo plano. Si aún tienen problemas, pueden seleccionar la opción Red y configuración de Internet en panel izquierdo. También pueden buscarla en el menú de búsqueda. Luego, seleccionen Configuración avanzada de red y después Restablecimiento de red. Esto restablecerá todas las adaptadores de red y otros componentes relacionados a su configuración original. Es posible que luego deban reinstalar otro software de red, como VPN o interruptores virtuales. Su PC se reiniciará, así que asegúrense de tener a mano la contraseña de su Wi-Fi si están usando una conexión inalámbrica.
Finalmente, seleccionen Restablecer ahora y confirmen su elección. Cierren todos los programas y aplicaciones abiertos y reinicien el sistema. Luego, intenten conectarse nuevamente a Internet y esperemos que esto haya solucionado sus problemas.
Como siempre, gracias por leer este breve tutorial. Espero que les haya sido de ayuda y espero verlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!