Solución de problemas de conexión a internet en Windows 10/11

Hoy les mostraré cómo solucionar un problema de conexión a internet en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Si al ejecutar la herramienta de diagnóstico de red de Windows les aparece un mensaje que dice Hay un problema con la conexión, el sitio web está en línea pero no responde a los intentos de conexión, este tutorial les será de gran ayuda.

Lo primero que recomendaría hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Configuración de Proxy. Debería aparecer la opción de Configuración de proxy, haz clic en ella. Una vez allí, asegúrate de que la opción Detectar la configuración automáticamente esté activada. Si no lo está, actívala.

Si el problema persiste, puedes intentar otra solución. Cierra la ventana anterior y abre el menú de búsqueda nuevamente. Esta vez, busca Símbolo del sistema y ejecútalo como administrador. Si aparece una ventana de control de cuenta de usuario, haz clic en Sí.

En la ventana del símbolo del sistema, escribe ipconfig /flushdns (sin comillas) y presiona Enter. Esto debería mostrar un mensaje que dice Se ha vaciado correctamente la caché del servidor DNS. A continuación, escribe netsh winsock reset (sin comillas) y presiona Enter nuevamente. Aparecerá un mensaje que dice Se ha restablecido correctamente el catálogo Winsock. Debe reiniciar el equipo para completar el restablecimiento. Cierra la ventana del símbolo del sistema.

A continuación, reinicia tu computadora e intenta conectarte al sitio web que te está dando problemas. Con suerte, el problema se habrá solucionado. Si aún tienes problemas, podemos intentar restablecer todas las configuraciones de red a los valores predeterminados.

Relacionado:  Resolución del error Process Exited With Code 1 en Command Prompt en Windows 10/11

Si estás utilizando una conexión Wi-Fi, deberás ingresar nuevamente tus credenciales después de reiniciar la computadora. Así que asegúrate de tener a mano la contraseña de tu Wi-Fi. Si estás utilizando una conexión Ethernet, puedes restablecerla también, pero no necesitarás ingresar una contraseña.

Para restablecer las configuraciones de red, abre el menú de búsqueda nuevamente y busca Configuración. Haz clic en la opción Configuración que aparece en los resultados y luego selecciona Red e internet. En el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar Configuración de red avanzada. Haz clic en esa opción y luego selecciona la opción Restablecer que dice Restablecer todos los adaptadores de red a la configuración de fábrica. Al hacer clic en ese botón, se eliminarán y reinstalarán todos los adaptadores de red y se restablecerán otros componentes de red a su configuración original. Es posible que necesites reinstalar otros software de red después, como software de cliente VPN o interruptores virtuales. Se reiniciará tu PC, selecciona el botón Restablecer ahora para confirmar y luego cierra todos los programas y aplicaciones abiertos antes de reiniciar tu computadora.

Espero que estos pasos hayan solucionado tu problema de conexión a internet. Gracias por leer este breve tutorial y espero verlos en el próximo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo