Solución de problemas de conectividad IPv6 en Windows 11/10

En este artículo, les mostraré cómo solucionar el problema de conectividad IPv6 y falta de acceso a la red en su computadora con Windows 10 o Windows 11. El proceso será bastante sencillo, así que comencemos de inmediato.

Paso 1: Vaciar the caché DNS

En primer lugar, recomiendo abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. Selecciona la opción de Símbolo del sistema con clic derecho y ejecútalo como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, haz clic en Sí.

Dentro de la ventana de línea de comandos elevada, escribe ipconfig /flushdns y presiona enter. Deberías ver el mensaje de Configuración de IP de Windows restaurada con éxito.

Paso 2: Restablecer Winsock

Ahora, escribe netsh winsock reset en la línea de comandos y presiona enter. Debes reiniciar tu computadora para completar el proceso de restablecimiento.

Paso 3: Utilizar los solucionadores de problemas de Windows

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, puedes intentar utilizar los solucionadores de problemas de Windows. Ve al menú de búsqueda y escribe solucionar problemas. Abre la opción de Configuración de solucionar problemas y selecciona la opción de Conexiones de Internet debajo de Más frecuentes. Luego, haz clic en Ejecutar y sigue las instrucciones en pantalla.

También puedes probar el solucionador de problemas de Adaptador de red en la misma ventana, seleccionando la opción Otros debajo de Más frecuentes. Nuevamente, sigue las instrucciones en pantalla.

Relacionado:  Cómo configurar bluetooth en raspberry pi 3

Paso 4: Restablecer la configuración de red

Si nada de lo anterior funciona, puedes intentar restablecer todas las configuraciones de red a los valores predeterminados. Sin embargo, debes tener a mano el nombre de usuario y la contraseña de tu red Wi-Fi, ya que deberás ingresarlos nuevamente después de reiniciar la computadora.

Abre el menú de búsqueda y escribe configuración. Selecciona Configuración y luego Red e Internet. En la sección derecha, selecciona Configuración avanzada de red debajo de Más configuraciones. Luego, selecciona Restablecer y Restablecer ahora. Confirma tu elección y espera a que la computadora se reinicie.

¡Y eso es todo! Espero que estos pasos hayan solucionado tu problema de conexión de red. Como siempre, agradezco que hayas leído este artículo y espero verte en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo