En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas de búsqueda e indexación en su computadora con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!
Paso 1: Acceder a la configuración del sistema
Lo primero que recomiendo hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio y seleccionar Configuración. En el lado izquierdo, selecciona Sistema. En el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar Solución de problemas. Haz clic en esa opción y luego selecciona Otros solucionadores de problemas.
Paso 2: Ejecutar el solucionador de problemas de búsqueda e indexación
En el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar Búsqueda e indexación y selecciona Ejecutar. Espera un momento mientras el solucionador de problemas realiza su trabajo. Sigue las instrucciones que te vaya indicando según los problemas específicos que estés experimentando. Puede que tengas que marcar varias opciones. Una vez hecho esto, selecciona Siguiente y después Siguiente nuevamente.
Paso 3: Realizar reparaciones adicionales
No es necesario ingresar una razón para el problema. Puedes intentar seleccionar las reparaciones como administrador y elegir las opciones que desees. Después de hacerlo, selecciona Siguiente. Con suerte, esto habrá solucionado el problema. Cierra la ventana y deberías estar listo para continuar.
Si aún tienes problemas, puedes intentar otro enfoque. Haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Ejecutar. Escribe control y presiona enter. Selecciona la opción de vista por Iconos grandes. Luego, busca y selecciona Opciones de indexación. Haz clic en el botón Avanzado y desplázate hacia abajo hasta encontrar Solución de problemas, selecciona Eliminar y reconstruir el índice.
Una vez que hayas hecho esto, selecciona Reconstruir. Ten en cuenta que esto puede tomar algún tiempo para completarse. Luego, selecciona Aceptar y Aceptar nuevamente. Reinicia tu computadora y con suerte el problema se habrá solucionado. Este es un proceso bastante sencillo pero efectivo.
Espero que esta guía haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta luego!