Solución de problemas de Bluetooth en Windows 11

Hoy les traigo otro tutorial rápido. En el día de hoy les voy a mostrar cómo solucionar problemas de Bluetooth en su computadora con Windows 11. Así que esperemos que sea un proceso bastante sencillo, chicos, y sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar de inmediato!

Paso 1: Verificar el Bluetooth en el teléfono

Lo primero que deben hacer es asegurarse de que el Bluetooth esté habilitado en su teléfono. Una vez hecho esto, intenten conectarlo a su computadora con Windows. Si aún tienen problemas, continúen con el siguiente paso.

Paso 2: Ejecutar el solucionador de problemas de Bluetooth

Hagan clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionen Configuración. Luego, seleccionen Sistema en el lado izquierdo y, en la parte derecha, busquen la opción Solucionar problemas. Debajo de la sección Otros solucionadores de problemas, seleccionen Bluetooth y ejecuten el solucionador de problemas.

En caso de que el solucionador de problemas no resuelva el problema, vayan al siguiente paso.

Paso 3: Verificar el Administrador de dispositivos

Nuevamente, hagan clic derecho en el botón de inicio de Windows, pero esta vez seleccionen Administrador de dispositivos. Busquen la categoría de Bluetooth en la lista y, dentro de ella, hagan clic derecho en el dispositivo de Bluetooth que aparezca. Asegúrense de que la opción Habilitar dispositivo esté seleccionada. Si el dispositivo estaba desactivado, actívenlo.

Relacionado:  Prevenir desinstalación aplicaciones en menú inicio - Windows 10

Cierren el Administrador de dispositivos y reinicien la computadora. Esto debe solucionar el problema en la mayoría de los casos.

Paso 4: Configurar opciones de Bluetooth

Si aún tienen problemas, vayan a Configuración nuevamente haciendo clic derecho en el botón de inicio de Windows. Selecciones Bluetooth y otros dispositivos en el lado izquierdo y, en el lado derecho, asegúrense de que su teléfono esté encendido y visible. Si no tienen ningún dispositivo conectado, pueden hacer clic en Agregar un dispositivo y seleccionar Bluetooth. Asegúrense de que su dispositivo esté encendido y visible.

Paso 5: Verificar la configuración de red

Por último, abran el menú de búsqueda y escriban Panel de control. Elijan la opción Panel de Control y cambien la vista a Vista de categoría. A continuación, seleccionen Red e Internet en el lado izquierdo y, en Centro de redes y recursos compartidos, seleccionen Cambiar la configuración de uso compartido avanzado. En la sección Descubrimiento de redes, asegúrense de que esté habilitada la opción Activar el descubrimiento de redes. Si desean, también pueden habilitar la opción Uso compartido de archivos e impresoras si planean utilizar una impresora Bluetooth.

Hagan clic en Guardar cambios y eso es todo lo que deben hacer. Este proceso es bastante sencillo, chicos, así que espero que les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo