¡Solución de problemas de audio en Windows 10!

Hello a todos, ¿cómo están? En este artículo, les mostraré cómo solucionar el problema si el servicio de audio no se está ejecutando en su computadora con Windows 10. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!

Para empezar, abran el menú de inicio y escriban administrador de dispositivos. El mejor resultado debería ser el Administrador de dispositivos listado justo encima del Panel de control. Haz clic izquierdo en esa opción.

Ahora, dentro del Administrador de dispositivos, busca la sección de Controladoras de sonido, video y juegos y haz doble clic en ella. Luego, haz clic derecho en el dispositivo de audio que tengas listado y, si aparece la opción Habilitar dispositivo, marca esa opción. Si, en cambio, aparece Deshabilitar dispositivo, no hagas clic en ella.

Cuando hayas realizado el paso anterior, cierra esa ventana y verifica si el problema se ha solucionado. Si no, podemos intentar otra solución.

Abre el menú de inicio y escribe servicios. La mejor opción que aparecerá debería ser Servicios, así que haz clic en ella para abrir la ventana de servicios. Busca Servicio de audio de Windows y haz doble clic en él.

Dentro de la ventana del servicio de audio de Windows, establece el Tipo de inicio en Automático y haz clic en Aplicar. Si el servicio está detenido, selecciona Iniciar. Una vez hecho esto, haz clic en Aceptar.

Con suerte, en este punto el servicio de audio debería estar funcionando nuevamente. Si aún tienes problemas, verifica el icono de los altavoces en la barra de estado del sistema para ajustar el volumen y asegúrate de que tus altavoces estén encendidos y correctamente conectados.

Relacionado:  Configurar intervalos en presentación: Guía completa

¡Eso es todo, amigos! Espero haberles sido de ayuda y espero encontrarnos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo