Solución de problemas con los iconos en blanco en Windows 10

Última actualización: marzo 5, 2024
Autor: 2c0bi

En este artículo te mostraré cómo solucionar el problema de aparecer accesos directos en blanco o faltantes en tu escritorio. A veces estos accesos directos pueden presentar problemas y se ven en blanco o se desconfiguran. Afortunadamente, resolver este problema es bastante sencillo, así que ¡vamos a comenzar!

Paso 1: Abrir la carpeta de AppData local

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de inicio y escribir %appdata% (sin las comillas) en la barra de búsqueda. Debería aparecer una carpeta que coincida con lo que escribiste, así que ábrela. A continuación, selecciona tu nombre de usuario y haz doble clic en la carpeta AppData.

Si no ves la carpeta Local, selecciona la pestaña Vista y marca la casilla Elementos ocultos. Luego, haz clic en el botón de actualización o presiona la tecla F5 para que aparezca la carpeta Local. Este paso puede que no sea necesario ahora, pero es útil para los siguientes pasos.

Paso 2: Eliminar la caché de iconos

En la carpeta Local, busca y haz clic derecho en el archivo llamado iconcache. Selecciona Eliminar.

Ahora, cierra la carpeta y abre el Administrador de tareas haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas. Busca Explorador de Windows en la lista de aplicaciones o procesos de Windows, haz clic derecho en él y selecciona Reiniciar. Espera unos momentos y luego deberías ver que los iconos del escritorio vuelven a aparecer correctamente.

¡Eso es todo! Con estos sencillos pasos, deberías poder solucionar el problema de los accesos directos en blanco o faltantes en tu escritorio. No te preocupes si ves un aumento en el uso de la CPU, pronto se normalizará.

Relacionado:  Cómo instalar drivers de mouse en Windows 10 [Tutorial]

Espero que esta guía te haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo