Solución de problemas con auriculares en Windows 11

En este artículo te enseñaré cómo solucionar el problema de los auriculares que no funcionan en Windows 11. La primera solución y la más obvia que debes tomar en consideración es asegurarte de que los auriculares estén conectados correctamente. Si tienes auriculares Bluetooth, lo que debes hacer es hacer clic en la herramienta de sonido y red junto al reloj de Windows 11, luego activar la opción de Bluetooth. Si ya está activada, simplemente haz clic derecho en el icono de Bluetooth y elige «Ir a configuración». Ahora verifica la sección de audio para ver si tu dispositivo aparece en la lista. Si aparece y aún no funciona, solo tienes que hacer clic en las tres líneas punteadas y seleccionar la opción «Eliminar dispositivo». Luego, haz clic en el botón «Agregar dispositivo» y selecciona Bluetooth. Asegúrate de que tus auriculares estén en modo de emparejamiento y tu dispositivo debería aparecer en la lista. Por último, haz clic en él para iniciar el proceso de emparejamiento.

Si tienes auriculares con cable, simplemente asegúrate de que el cable esté conectado correctamente a tu PC. Sé que suena ridículo, pero hey, a todos nos puede pasar.

Otra solución es establecer los auriculares como salida de sonido predeterminada. Para hacer esto, haz clic derecho en el icono de sonido en la barra de tareas y selecciona «Configuración de sonido». Aquí asegúrate de que la opción de auriculares esté marcada en lugar de los altavoces.

Si el problema persiste, también puedes ejecutar el solucionador de problemas de sonido. Haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Configuración». Asegúrate de seleccionar «Sistema» en el panel izquierdo y, a continuación, desplázate hacia abajo en el panel derecho hasta encontrar y seleccionar la opción «Solucionar problemas». Aquí selecciona «Otros solucionadores de problemas» y luego asegúrate de hacer clic en el botón «Ejecutar» al lado de la opción «Reproducción de audio». Windows intentará encontrar y resolver cualquier problema en poco tiempo.

Relacionado:  Descargar e instalar RSAT para Windows 10

Por último, también puedes actualizar los controladores de audio. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, luego selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista. A continuación, expande «Entradas y salidas de audio» y haz clic derecho en tus auriculares y selecciona «Actualizar controlador». Aquí, haz clic en «Buscar automáticamente controladores». Con esta opción, Windows buscará en tu PC el mejor controlador disponible y lo instalará en tu computadora.

Y eso es todo, hay muchas opciones que puedes considerar. Como siempre, si quieres más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. ¡Si te gustó este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial