Solución de pantalla negra y falla de controlador de pantalla en Windows 11

Hoy les traigo un nuevo tutorial en el que les mostraré cómo solucionar si el controlador de pantalla no se inicia en su computadora con Windows 10 o Windows 11, y les aparece el mensaje el controlador de pantalla no se inició, se está utilizando el controlador de pantalla básico de Microsoft en su lugar. No se preocupen, resolver este problema será bastante sencillo. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Abrir el símbolo del sistema como administrador

Primero, recomendaría abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. En su lista de resultados, hagan clic derecho en el símbolo del sistema y seleccionen Ejecutar como administrador. Si les aparece una ventana de control de cuenta de usuario, seleccionen Sí.

Paso 2: Ejecutar un comando

Les proporcionaré un comando que deberán copiar y pegar en la ventana del símbolo del sistema. Para pegar el comando, hagan clic derecho en la parte superior de la ventana del símbolo del sistema, seleccionen Editar y luego Pegar. Una vez hecho esto, cierren la ventana del símbolo del sistema.

Paso 3: Ejecutar la solución de problemas de hardware y dispositivos

Ahora deberían ver la opción de solucionar problemas en la ventana de búsqueda. Hagan clic en ella y seleccionen Encuentre y solucione problemas con dispositivos y hardware. Sigan las sugerencias que les aparezcan.

Paso 4: Reiniciar el equipo y buscar actualizaciones

Una vez finalizado el proceso de solución de problemas, recomendaría reiniciar su computadora y verificar si hay actualizaciones disponibles para los controladores de pantalla. Para hacer esto, abran el menú de búsqueda y escriban Administrador de dispositivos. Seleccione la opción que aparece y expandan la sección Adaptadores de pantalla. Tomen nota de los dispositivos de pantalla que aparecen aquí y visiten el sitio web del fabricante para verificar si hay nuevas versiones de controladores disponibles.

¡Y eso es todo! Espero que haya podido ayudarles a resolver su problema. Recuerden reiniciar su computadora y verificar actualizaciones si es necesario. Como siempre, gracias por ver este artículo y espero verlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo