Solución de errores fatales en Windows 10/11: verificación integridad, desactivar optimización, actualizar controladores y modificar opciones de inicio en Steam

Hoy les mostraré qué hacer si están recibiendo el error fatal de bajo nivel en Steam en Windows 10 o Windows 11. La primera solución que siempre deben considerar es verificar la integridad de los archivos del juego. Para hacer esto, deben abrir la aplicación de Steam, ir a la sección de su biblioteca, hacer clic derecho en el juego problemático y seleccionar la opción «Propiedades». En la pestaña de «Archivos instalados» a la izquierda, simplemente hagan clic en el botón «Verificar integridad de los archivos del juego». Esto puede llevar un poco de tiempo, pero no pierdan la paciencia. Esto verificará si hay archivos dañados en su juego y los reparará lo antes posible. Luego pueden cerrar esto, reiniciar su computadora y verificar si el problema persiste.

Otra solución útil es desactivar la optimización del juego. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego escriban «GeForce Experience» y selecciónenlo de los resultados de búsqueda. En este programa, hagan clic en el ícono de engranaje en la esquina superior derecha y desactiven la opción de «Optimizar automáticamente los juegos y aplicaciones recién agregados». Reinicien su computadora y verifiquen si el problema persiste.

Otra solución útil es actualizar el controlador de gráficos. Para hacer esto, hagan clic derecho en el botón de Windows, seleccionen «Administrador de dispositivos» de la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrense de expandir los adaptadores de pantalla, hagan clic derecho en el dispositivo problemático y seleccionen la opción «Actualizar controlador». Luego hagan clic en «Buscar automáticamente controladores» y Windows intentará encontrar los mejores controladores disponibles para usted directamente en su PC. Pero si no se encuentra ninguno, pueden hacer clic en «Buscar actualizaciones de controladores en Windows Update». Esto los llevará a la página oficial de configuración de Windows Update, donde pueden hacer clic en «Buscar actualizaciones» y Windows buscará las últimas actualizaciones para Windows 11. Si encuentran alguna en la lista, asegúrense de hacer clic en «Descargar e instalar». Esperen a que se instalen, reinicien su computadora y luego verifiquen si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar ntp linux red hat 7

Por último, otra solución útil es modificar las opciones de lanzamiento en Steam. Para hacer esto, abran una instancia de su aplicación de Steam, hagan clic derecho en el juego problemático y seleccionen «Propiedades». Luego, en la sección «General» del menú de la izquierda, en la parte derecha verán una opción que dice «Opciones de lanzamiento». Asegúrense de escribir el siguiente comando en el cuadro. Luego pueden cerrar esta ventana y comenzar el juego para verificar si el problema persiste.

Y eso es todo, ¡súper sencillo, ¿verdad? Si este contenido les fue útil, no olviden hacer clic en el botón de «Me gusta» y suscribirse a nuestro canal para obtener más contenido de calidad.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial