Solución de errores de controlador de Xbox en Windows 11: conexión Bluetooth, actualización de Windows, actualización de controladores, revertir o desinstalar controladores.

En este artículo, te mostraré cómo solucionar fácilmente los errores del controlador de tu Xbox en Windows 11. La primera solución que siempre debes considerar es encender el bluetooth en Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el ícono de Configuración y luego asegúrate de hacer clic en «Bluetooth y otros dispositivos» en el panel izquierdo. Ahora, como puedes ver, la sección de Bluetooth está apagada. Si quieres encenderla, simplemente activa el interruptor. Si tu controlador está encendido, verás un mensaje que dice «Nuevo controlador de juego Bluetooth encontrado». Solo asegúrate de hacer clic en el botón «Conectar» o en el botón azul «Agregar dispositivo» en la categoría de Dispositivos.

En la ventana «Agregar un dispositivo», debes seleccionar el tipo de dispositivo que deseas agregar, así que haz clic en «Bluetooth». Como puedes ver, el controlador inalámbrico de Xbox ya aparece allí, así que haz clic en él y pronto se conectará. Ahora puedes hacer clic en el botón «Hecho», cerrar la ventana de Configuración y disfrutar de tu nuevo controlador.

Otra solución útil es actualizar Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el ícono de Configuración y luego haz clic en «Actualización y seguridad» en el panel izquierdo. Luego, en el lado derecho, haz clic en el botón azul «Buscar actualizaciones». Windows intentará encontrar las mejores actualizaciones posibles para tu PC e instalarlas automáticamente. Después de instalar estas actualizaciones, asegúrate de reiniciar tu computadora y verificar si los problemas persisten.

Otra gran solución es actualizar los controladores del controlador de Xbox. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. Dependiendo de tu conexión con el controlador, puede ser a través de Bluetooth o directamente mediante USB. Si tu controlador está conectado mediante Bluetooth, asegúrate de expandir la sección de Bluetooth haciendo doble clic en ella en el Administrador de dispositivos. Allí verás el controlador inalámbrico de Xbox. Haz clic derecho en él y selecciona la opción «Actualizar controlador». Luego, haz clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y Windows intentará encontrar los mejores controladores posibles para tu PC. También puedes hacer clic en «Buscar controladores actualizados en Windows Update» en caso de que haya controladores disponibles. Windows Update intentará encontrarlos e instalarlos automáticamente.

Relacionado:  Cómo configurar control remoto one for all

Si tu controlador de Xbox está conectado por cable, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la sección de «Controladoras de sonido, video y juegos». Haz doble clic en ella para expandirla y luego busca el controlador de Xbox. Haz clic derecho en él y selecciona la opción «Actualizar controlador». Puedes hacer lo mismo buscando automáticamente controladores o buscando actualizaciones en Windows Update.

Otra solución útil es revertir o desinstalar los controladores del controlador de Xbox. En la misma ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de acceder a la sección de Bluetooth o a la sección de Controladoras de sonido, video y juegos, dependiendo de tu tipo de conexión. Por ejemplo, si tu conexión es Bluetooth, simplemente expándela y luego haz clic derecho en el controlador inalámbrico de Xbox y selecciona la opción «Propiedades». En la pestaña «Controlador», verás muchas opciones, incluida la opción «Revertir controlador». Si el dispositivo falla después de actualizar el controlador, puedes volver al controlador instalado anteriormente. Si esta opción no funciona correctamente, también puedes desinstalar el dispositivo. Al hacer clic en el botón «Desinstalar dispositivo», confirma nuevamente presionando el botón «Desinstalar». Luego, reinicia tu PC y Windows reinstalará automáticamente tus controladores.

¡Y eso es todo! Hay muchas soluciones para considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. ¡Si te gustó este contenido, no olvides darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal! ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial