Solución de errores al abrir aplicaciones y juegos en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar si las aplicaciones y juegos no funcionan o se abren correctamente en su computadora con Windows 11. Este puede ser un problema frustrante, pero en este artículo les mostraré cómo resolverlo sin muchos problemas. Empecemos.

El primer paso es abrir el menú de inicio y escribir regedit para abrir el Editor del Registro. Ejecute el Editor del Registro como administrador si se le solicita.

Antes de continuar, es recomendable hacer una copia de seguridad del registro por si algo sale mal. Para crear la copia de seguridad, selecciona Archivo y luego Exportar. Recomiendo nombrar el archivo con la fecha en la que se está haciendo la copia de seguridad, especificar Exportar rango como Todo y guardar el archivo en una ubicación conveniente y fácilmente accesible en su computadora.

Ahora, volvamos al Editor del Registro. A continuación, haga doble clic en la carpeta HKEY_CLASSES_ROOT y busque la sección .exe. Si es necesario, puede utilizar la función de búsqueda dentro del Editor del Registro para encontrarla más fácilmente.

Asegúrese de que haya un valor predeterminado (default) en esta sección y que sea un valor de cadena (string value). Haga doble clic en el valor predeterminado y asegúrese de que el valor de datos esté configurado como exe file exactamente como se muestra en esta página.

Ahora, continúe navegando hasta la carpeta exe file (sin el punto delante). Nuevamente, puede usar la función de búsqueda para encontrarla rápidamente. En el lado derecho, busque el valor predeterminado y asegúrese de que esté vacío. Si hay algo escrito en él, borre el contenido.

Relacionado:  Activar/desactivar impresión en Internet en Windows 11/10

Ahora, cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora. ¡Eso debería ser todo! Espero que esta solución les sea útil. ¡Gracias por leer este artículo y nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo