Solución de error: usuario especificado no tiene un perfil válido en Windows

Hoy les traigo otro tutorial rápido en el que les mostraré cómo resolver el error El usuario especificado no tiene un perfil válido en su computadora con Windows. El proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Restaurar tu computadora

Lo primero que recomiendo hacer es restaurar tu computadora y luego intentar abrir la aplicación nuevamente para ver si el problema persiste.

Paso 2: Acceder a los archivos de Windows

Si aún sigues teniendo problemas, puedes intentar acceder a los archivos de Windows para solucionarlo. Para ello, abre el Explorador de archivos desde la barra de tareas o búscalo en la barra de búsqueda. Luego, selecciona Este equipo en el lado izquierdo y haz doble clic en la unidad donde está instalado Windows (puede no ser la unidad de Windows en sí).

Dentro de la unidad de Windows, busca y haz doble clic en la carpeta Archivos de programa y luego en Windows Apps. Si no ves esta carpeta, es posible que debas mostrar los archivos y carpetas ocultos. Para hacerlo, selecciona la pestaña Ver en la parte superior y asegúrate de que la opción Elementos ocultos esté marcada.

Paso 3: Cambiar los permisos de la carpeta Windows Apps

Haz clic derecho en la carpeta Windows Apps y selecciona Propiedades. Luego, ve a la pestaña Seguridad y haz clic en Avanzado. Debajo de Permisos, haz clic en Cambiar junto a Propietario. Escribe tu nombre de usuario en el campo y haz clic en Comprobar nombres para asegurarte de que esté correcto. Luego, clic en Aceptar.

Relacionado:  Cómo configurar cuenta live en android

En la misma ventana, marca la opción Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos. Luego, selecciona Aplicar y espera unos instantes. Haz clic en Aceptar y nuevamente en Aceptar para cerrar la ventana.

Paso 4: Reiniciar la computadora

Por último, reinicia tu computadora y eso debería solucionar el problema. ¡Y eso es todo! Como siempre, gracias por ver este breve tutorial. Espero haberte ayudado y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo