Solución de bloqueo de aplicaciones por el administrador del sistema en Windows 11/10

Bienvenido/a lector/a. En este artículo te explicaremos cómo desbloquear esta aplicación bloqueada por el administrador del sistema en Windows 11/10. A continuación, te presentaremos tres métodos que puedes seguir para lograrlo.

Primer método: Edición del Registro de Windows

Para comenzar, debes buscar ‘regedit’ en la barra de búsqueda de Windows y hacer clic derecho en ‘Ejecutar como administrador’. A continuación, debes hacer clic y expandir la ruta ‘HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Policies’.
Una vez allí, deberás hacer clic en el elemento ‘System’. A continuación, debes abrir ‘EnableUA’ y cambiar el valor de los datos a ‘0’. Finalmente, cierra el sistema y reinícialo.

Segundo método: Administración avanzada de usuarios

En este segundo método, deberás abrir la búsqueda de Windows nuevamente y escribir ‘netplwiz’. A continuación, haz clic en ‘netplwiz’. Luego, debes hacer clic en ‘Avanzado’ y en ‘Usuarios avanzados’. Asegúrate de que tu usuario esté en el grupo ‘Administradores’ y, de no ser así, agrégalo.

Tercer método: Configuración de seguridad de Windows

En este último método, deberás abrir la configuración de seguridad de Windows. Para hacerlo, busca ‘Seguridad de Windows’ en la barra de búsqueda de Windows. A continuación, haz clic en ‘Control de aplicaciones y navegador’ y luego en ‘Configuración de protección basada en reputación’.
Una vez allí, debes desactivar las opciones ‘Comprobar aplicaciones y archivos’ y ‘SmartScreen para Microsoft Edge’.

¡Esperamos que estos métodos te hayan sido de ayuda! Recuerda darle a me gusta y compartir este artículo. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo contenido!

Relacionado:  Cómo desactivar Bitlocker en Windows 11 | Eliminar encriptación Bitlocker

Vídeo explicativo