¿Suele obtener páginas web que no responden en su navegador predeterminado? Cuando una página no responde, los usuarios de Firefox generalmente reciben un mensaje de error «Advertencia: script que no responde». Por lo general, se abre una ventana de Página (s) que no responde para páginas que no responden en Google Chrome . Edge, Internet Explorer y todos los demás navegadores también pueden tener errores de página que no responden, que pueden reducirse a algunos factores.
Cuando una página web deja de responder, es probable que se deba a un error de secuencias de comandos causado por extensiones, un navegador y / o complementos obsoletos, errores de página, etc. También puede deberse a recursos del sistema sobreextendidos que impiden que los navegadores respondan a tiempo. Si a menudo obtiene páginas que no responden en su navegador, aquí hay algunas formas posibles de solucionar el problema en Chrome, Firefox, Edge e Internet Explorer.
Índice del contenido
La página web no responde en la PC , ¿cómo solucionarlo?
El mensaje de página que no responde puede aparecer en cualquier navegador y evitar que acceda a sus sitios web favoritos. Hablando de este problema, aquí hay algunos problemas similares reportados por los usuarios:
- La página no responde Chrome, Internet Explorer : este problema puede aparecer en cualquier navegador, y si encuentra este problema, asegúrese de actualizar su navegador a la última versión y verificar si eso ayuda.
- La página web no responde a Windows 10 Edge : este problema también puede aparecer en Edge y, a veces, su antivirus puede ser la causa. Simplemente desactive el antivirus y verifique si eso ayuda.
- La página de Internet no responde, la página no se carga : muchos usuarios informaron este problema en su navegador y, si lo encuentra, asegúrese de deshabilitar todas las extensiones de terceros.
- La página no se abre en Internet Explorer, Chrome, Firefox : este problema puede aparecer en cualquier navegador de terceros y, si lo encuentra, asegúrese de reinstalarlo y verificar si eso resuelve el problema.
Solución 1 – Verifique su antivirus
El mensaje de página que no responde a veces puede aparecer debido a su antivirus, y si lo encuentra, se recomienda que deshabilite temporalmente ciertas funciones antivirus o su antivirus por completo.
Si deshabilitar el antivirus no ayuda, el siguiente paso sería desinstalarlo. Una vez que elimine su antivirus, verifique si el problema sigue ahí. Varios usuarios informaron que eliminar su antivirus les solucionó el problema, por lo que si ese es el caso, debería considerar cambiar a una solución antivirus diferente.
Hay muchas herramientas antivirus excelentes en el mercado, pero si está buscando un antivirus seguro que no interfiera con su sistema, le recomendamos que pruebe Bitdefender .
Solución 2 – Actualice el navegador
Si sigue recibiendo el mensaje Page no responde en su navegador, el problema podría ser el navegador en sí. A veces, su navegador puede estar desactualizado, y eso puede hacer que aparezcan este y muchos otros problemas. Para evitar este y otros errores en el futuro, se recomienda que actualice su navegador.
Su navegador se actualiza automáticamente en su mayor parte, pero siempre puede buscar actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:
- Haz clic en el ícono Menú en la esquina superior derecha. Ahora ve a Ayuda> Acerca de Google Chrome .
- Ahora aparecerá una nueva pestaña y buscará actualizaciones disponibles. Si hay actualizaciones disponibles, se instalarán automáticamente en segundo plano.
Después de instalar las últimas actualizaciones, verifique si el problema sigue ahí. Tenga en cuenta que este método funciona para Google Chrome, pero si está utilizando un navegador diferente, el procedimiento debería ser bastante similar.
Solución 3: eliminar aplicaciones y extensiones de navegador superfluas
A veces, las extensiones de su navegador pueden interferir con el navegador en sí y hacer que aparezca el mensaje Página que no responde . Para solucionar el problema, se recomienda que encuentre y desactive todas las extensiones problemáticas. Esto es bastante simple de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Haga clic en el ícono Menú en la esquina superior derecha y navegue a Más herramientas> Extensiones .
- Haga clic en el pequeño interruptor junto a la extensión que desea deshabilitar. Deberá repetir este paso para todas las extensiones disponibles.
- Después de deshabilitar las extensiones, reinicie Chrome y verifique si el problema persiste.
Si deshabilitar las extensiones soluciona el problema, le recomendamos que regrese a su navegador y habilite las extensiones una por una hasta que encuentre la extensión que está causando el problema. Una vez que lo encuentre, elimínelo y el problema debería resolverse permanentemente.
Si está utilizando múltiples navegadores en su PC, o si solo quiere usar una solución de terceros simple, definitivamente debería considerar usar CCleaner. Para hacer eso, sigue estos pasos:
- Primero, agregue CCleaner a Windows desde esta página .
- Haga clic en Herramientas en la ventana de CCleaner y seleccione Complementos del navegador para abrir las pestañas que se muestran en la instantánea directamente debajo. Las pestañas enumeran sus extensiones, aplicaciones, complementos y barras de herramientas de IE, Opera, Chrome y Firefox.
- Ahora, puede seleccionar extensiones y aplicaciones enumeradas en esas pestañas y presionar el botón Desactivar para desactivarlas.
- Alternativamente, puede seleccionar extensiones, aplicaciones y barras de herramientas en esas pestañas y hacer clic en Eliminar para borrarlas.
Solución 4: borre la memoria caché del navegador y las cookies
A veces, su caché y sus datos de navegación pueden hacer que aparezca este problema, y para corregir el mensaje de respuesta de la página , debe eliminar su caché. Esto es bastante simple de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Haga clic en el ícono Menú y seleccione Configuración en el menú.
- La pestaña de configuración ahora se abrirá. Desplácese hasta abajo y haga clic en Avanzado .
- Haz clic en Borrar datos de navegación .
- Establezca Rango de tiempo en Todo el tiempo . Ahora haga clic en el botón Borrar datos .
Después de un par de momentos, el caché se borrará. Reinicie el navegador y verifique si el problema sigue ahí.
Si está utilizando múltiples navegadores, siempre puede usar CCleaner para borrar la memoria caché de múltiples navegadores simultáneamente.
Solución 5 – Desactiva la aceleración de hardware
La aceleración de hardware puede ser una característica útil que utilizará su hardware para brindarle un mejor rendimiento. Sin embargo, a veces esta característica puede no funcionar correctamente e incluso puede darle un mensaje de respuesta de página .
Por lo tanto, para solucionar este problema, le recomendamos que desactive completamente esta función. Para hacer eso, sigue estos pasos:
- Abra la pestaña Configuración y haga clic en Avanzado .
- Desplácese hasta la sección Sistema y desactive Usar aceleración de hardware cuando esté disponible .
Aunque este método funciona en Chrome, deshabilitar la aceleración de hardware es similar para todos los principales navegadores.
Solución 6 – Desactiva el modo Sandbox de Chrome
Esta es una posible solución para páginas que no responden específicamente en Google Chrome. Chrome tiene un modo Sandbox que se supone que es una medida antivirus, pero que también requiere recursos adicionales del sistema. Así es como puede desactivar el modo Sandbox:
- Primero, debe hacer clic con el botón derecho en un acceso directo de Chrome en el escritorio y seleccionar Propiedades para abrir la ventana y la pestaña a continuación.
- Luego agregue -no-sandbox al final del campo Destino. Como tal, el campo Destino sería algo así como: «C: \ Archivos de programa (x86) \ Google \ Chrome \ Application \ chrome.exe» – no-sandbox .
- Presione los botones Aplicar > Aceptar para cerrar la ventana Propiedades de acceso directo.
Solución 7 – Ajuste la configuración dom.max_script_run_time en Firefox
Los usuarios de Firefox también pueden configurar scripts de página para que se ejecuten más tiempo, lo que les dará un poco más de tiempo para completar. De esta manera, es posible que no obtenga tantos scripts y páginas que no responden. Puede configurar los scripts para que se ejecuten más tiempo ajustando una configuración about: config en el navegador.
- Ingrese ‘about: config’ en la barra de URL de Firefox y presione la tecla Enter.
- Escriba ‘dom.max_script_run_time’ en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página about: config.
- A continuación, debe hacer doble clic en dom.max_script_run_time e ingresar un valor más alto. Por ejemplo, ingrese 30 en el cuadro de texto y presione el botón OK .
Solución 8 – Eliminar los archivos locales de Chrome
A veces, los archivos locales de Chrome pueden corromperse o dañarse, y eso puede provocar que Page no responda el mensaje. Para solucionar este problema, debe buscar estos archivos y eliminarlos manualmente. Esto es relativamente simple de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Presione la tecla de Windows + R e ingrese % localappdata% . Ahora presione Entrar o haga clic en Aceptar .
- Navegue al directorio Google \ Chrome \ User Data . Localice la carpeta predeterminada y cámbiele el nombre. Puede cambiarle el nombre a Default.old .
Después de hacer eso, inicie Chrome nuevamente y el problema debería resolverse.
Solución 9 – Vuelva a instalar su navegador
Si el mensaje de Página no responde sigue apareciendo, la única forma de solucionar este problema podría ser reinstalar su navegador. Hay varias formas de hacerlo, pero el método más eficiente es utilizar un software de desinstalación.
En caso de que no esté familiarizado, el software de desinstalación puede eliminar cualquier aplicación de su PC, pero también eliminará todos los archivos y entradas de registro asociados con esa aplicación. Como resultado, la aplicación se eliminará por completo de su PC y no quedará ningún archivo restante que interfiera con su sistema.
Si está buscando un buen software de desinstalación, le recomendamos encarecidamente que pruebe Revo Uninstaller . Una vez que elimine su navegador con esta herramienta, instálelo nuevamente y verifique si el problema persiste.
Las correcciones anteriores no garantizarán necesariamente que su navegador nunca tendrá más páginas que no respondan. Sin embargo, ciertamente reducirán los errores de página que no responden en Chrome, Firefox, Internet Explorer y Edge.
Nota del editor : esta publicación se publicó originalmente en marzo de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovada y actualizada para su frescura, precisión y exhaustividad.