Solución completa: error de controlador de impresora no disponible en Windows 10.

En este artículo les mostraré cómo resolver el error de controlador de impresora no disponible en su computadora con Windows 10. Este puede ser un problema frustrante, pero no se preocupen, les mostraré cómo solucionarlo de manera sencilla. Vamos a empezar.

Lo primero que les recomiendo hacer es abrir el menú de inicio y escribir administrador de dispositivos. Deben seleccionar el resultado que dice administrador de dispositivos. Luego, expandan la sección que dice cola de impresión y hagan doble clic en ella. Ahora, hagan clic derecho en la impresora con la que tienen el problema y seleccionen desinstalar dispositivo. Confirmen la desinstalación y luego cierren la ventana.

A continuación, reinicien su computadora y desconecten y vuelvan a conectar la impresora, si es una conexión por cable. Si es una impresora inalámbrica, deben seguir los pasos del asistente de configuración de impresoras integrado en Windows. Para ello, abran el menú de inicio y escriban impresora. Verán que aparece una opción para agregar una impresora o escáner. Sigan los pasos del asistente para escanear las impresoras en su red, asegurándose de que la impresora esté encendida y conectada a la red, si es inalámbrica.

Por último, es recomendable verificar que la impresora esté establecida como la impresora predeterminada. Para hacer esto, abran el menú de inicio y busquen impresoras y escáneres. Selecciones esa opción y luego elijan la impresora que desean establecer como predeterminada. Hagan clic en administrar y desmarquen la opción que dice permitir a Windows administrar mi impresora predeterminada. Luego, seleccionen la impresora que deseen y hagan clic en administrar una vez más para establecerla como predeterminada.

Relacionado:  Cómo Desinstalar Programas en Windows 11: Guía paso a paso

¡Y eso es todo! Espero haberles sido de ayuda. No duden en dejarme sus comentarios si tienen alguna pregunta. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo