Solución: Cerrar archivo en otro programa en Windows 11/10

Bienvenidos, lectores. En este artículo explicaremos cómo solucionar el problema de La acción no se puede completar porque el archivo está abierto en otro programa en Windows. A continuación, se detallarán los pasos a seguir:

Paso 1: Abrir el Monitor de recursos

Para comenzar, dirígete a la barra de búsqueda de Windows y escribe Monitor de recursos. Haz clic en la opción que aparece para abrirlo.

Paso 2: Navegar a la pestaña de CPU

Una vez que el Monitor de recursos esté abierto, verás varias pestañas. Haz clic en la pestaña de CPU, ya que la solución implicará terminar un proceso en ejecución.

Paso 3: Copiar el nombre del archivo

Ahora, busca el nombre del archivo que está causando el problema. Selecciona el nombre completo del archivo y copíalo utilizando la combinación de teclas Ctrl + C.

Paso 4: Buscar el archivo asociado

A continuación, pega el nombre del archivo en la barra de búsqueda de Procesos asociados en el Monitor de recursos y presiona Enter para buscarlo.

Paso 5: Finalizar el proceso del archivo

Una vez que se muestre el archivo asociado, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción Finalizar proceso. Esto cerrará cualquier programa o proceso que esté utilizando el archivo en cuestión.

Paso 6: Actualizar y refrescar

Por último, asegúrate de hacer clic en el botón de Actualizar o Refrescar del Monitor de recursos para que los cambios surtan efecto.

Relacionado:  Cómo configurar 2 routers para compartir internet

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para resolver el problema mencionado. Recuerda darle me gusta y compartirlo con otros usuarios que puedan encontrarse con esta dificultad. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

Explicación en vídeo