Solución: Carpeta lenta y barra de carga verde en Windows 11/10

Bienvenido/a, en este artículo explicaremos cómo solucionar el problema de carpetas y archivos que tardan en cargar en Windows 11 y 10. La solución consiste en restablecer las configuraciones de las carpetas.

Paso 1: Acceder a las opciones de carpetas

Para comenzar, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana de la carpeta que está teniendo problemas. A continuación, seleccione la opción Opciones en el menú desplegable.

Paso 2: Configurar la pestaña Vista

En la ventana de opciones de carpeta, haga clic en la pestaña Vista en la parte superior. Aquí es donde encontraremos las opciones necesarias para solucionar el problema.

Paso 3: Restablecer las configuraciones de las carpetas

En la pestaña Vista, desplácese hacia abajo hasta encontrar la opción Restablecer configuraciones de las carpetas. Marque la casilla de verificación junto a esta opción.

Paso 4: Iniciar la carpeta de Windows en un proceso separado

Continuando en la pestaña Vista, busque la opción Iniciar cada carpeta de Windows en un proceso separado y asegúrese de que esté activada (marcada).

Paso 5: Aplicar los cambios

Una vez que haya realizado todos los cambios necesarios en la pestaña Vista, haga clic en el botón Aplicar y luego en Aceptar.

¡Listo! Ahora puede probar a abrir una carpeta que antes tardaba en cargar para comprobar si el problema se ha solucionado. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda compartirlo si te ha sido útil. ¡Gracias por leernos y nos vemos en el próximo artículo!

Relacionado:  Solución problema micrófono Skype en Windows 11

Vídeo explicativo