Solución: Cancelación de operación debido a restricciones en Windows 11/10

Bienvenido/a. En este artículo te mostraré cómo solucionar el mensaje Esta operación se ha cancelado debido a restricciones en vigor en este equipo en Windows 11 y 10.

Paso 1: Abrir el Editor del Registro

Para comenzar, debes abrir el Editor del Registro. Para ello, escribe regedit en la barra de búsqueda de Windows y haz clic derecho sobre el resultado Ejecutar como administrador. Luego, haz clic y expande las siguientes carpetas: HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Policies > Explorer.

Paso 2: Eliminar entradas inapropiadas

Una vez dentro de la carpeta Explorer, busca si hay alguna entrada que tenga la misma clave que se muestra en el video tutorial. Si encuentras alguna, simplemente selecciónala y elimínala del Editor del Registro.

Paso 3: Cambiar el valor predeterminado de .html

Después de realizar la eliminación de las entradas, vuelve a la barra de búsqueda de Windows, escribe .html y haz clic derecho sobre el resultado Ejecutar como administrador. Luego, ve a las carpetas: HKEY_CURRENT_USER > Software > Classes > .html y cambia el valor predeterminado a HTML file.

Paso 4: Reiniciar el sistema

Una vez realizados los pasos anteriores, reinicia tu sistema para que los cambios surtan efecto.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios y estaré encantado de responder. ¡Muchas gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo explicativo

Relacionado:  Cómo configurar el micro en dota 2