Solución cambio de motor de búsqueda en Google Chrome a Yahoo: Guía fácil

¡Hola! En este tutorial te voy a enseñar cómo solucionar si el motor de búsqueda de tu navegador web Google Chrome ha sido cambiado a Yahoo y quieres cambiarlo de vuelta a Google u otro motor de búsqueda. Sin más preámbulos, empecemos.

Paso 1: Abrir la configuración de Chrome

Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador Chrome y seleccionar el icono de menú ubicado en la esquina superior derecha. Haz clic en él.

Paso 2: Acceder a las opciones de búsqueda

A continuación, selecciona la opción Configuración en el menú desplegable. Esto abrirá una nueva pestaña con las opciones de configuración.

Paso 3: Cambiar el motor de búsqueda

En el lado izquierdo de la página de configuración, verás una opción llamada Motor de búsqueda. Haz clic en ella para acceder a la configuración del motor de búsqueda.

En el lado derecho, debajo de la opción Motor de búsqueda utilizado en la barra de direcciones, verás un menú desplegable. Si actualmente está seleccionado Yahoo, simplemente haz clic en el menú desplegable y selecciona Google u otro motor de búsqueda de tu preferencia.

Paso 4: Administrar motores de búsqueda adicionales (opcional)

Si deseas eliminar motores de búsqueda adicionales que aparecen en la lista, puedes hacerlo seleccionando la opción Administrar motores de búsqueda ubicada debajo del menú desplegable. Esto abrirá una lista de motores de búsqueda adicionales.

Relacionado:  Soluciones para problema de reconocimiento del micrófono Blue Yeti en Windows 11

Para eliminar un motor de búsqueda, simplemente haz clic en el icono de tres puntos ubicado junto a él y selecciona la opción Eliminar. Así podrás eliminar aquellos motores de búsqueda que no deseas ver en la lista.

¡Y eso es todo! Con estos simples pasos podrás cambiar el motor de búsqueda de tu navegador Chrome de vuelta a Google u otro motor de búsqueda de tu elección. Espero que este tutorial te haya sido útil y nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo