Solución caída FPS en Windows 11: tutorial para optimizar rendimiento de juegos

Bienvenido, lector. En este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de caída de FPS en los juegos en Windows 11.

Paso 1: Abrir el Editor del registro

En primer lugar, debes abrir el Editor del registro. Para ello, escribe regedit en la barra de búsqueda de Windows y haz clic derecho sobre el resultado. Selecciona Ejecutar como administrador.

Paso 2: Navegar hasta la configuración de juegos

Ahora, dentro del Editor del registro, debes navegar hasta la configuración de juegos. Haz clic y expande las siguientes carpetas: HKEY_CURRENT_USER, SYSTEM, GameConfigStore.

Paso 3: Desactivar Game DVR

Dentro de la carpeta GameConfigStore, busca el archivo llamado GameDVR_Enabled. Haz doble clic sobre él y cambia el valor de datos a 0. A continuación, haz clic en Aceptar.

Paso 4: Desactivar Game DVR en la configuración de aplicaciones

Ahora, debes desactivar Game DVR en la configuración de aplicaciones. Para ello, haz clic y expande las siguientes carpetas: HKEY_CURRENT_USER, SOFTWARE, Microsoft, PolicyManager, Default, ApplicationManagement.

Paso 5: Cambiar el valor de Game DVR

Dentro de la carpeta ApplicationManagement, busca el archivo llamado AllowGameDVR. Haz doble clic sobre él y cambia el valor de datos a 0. Haz clic en Aceptar.

Paso 6: Reiniciar el sistema

Una vez hayas realizado los cambios anteriores, cierra el Editor del registro y reinicia el sistema.

Relacionado:  Cómo configurar paquete de datos nokia c3

¡Y eso es todo! Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si te ha gustado, ¡no dudes en compartirlo! ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo tutorial