Solución alta CPU y memoria Windows 11/10: Desactivar servicio Font Cache y reparar Microsoft Visual C++

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de alta CPU y uso de memoria del archivo presentation font cache.exe en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Entiendo que puede ser un problema frustrante, pero en este tutorial les mostraré cómo resolverlo de manera sencilla.

Paso 1: Abrir el menú de búsqueda

Lo primero que haremos es abrir el menú de búsqueda y escribir servicios, luego seleccionamos la opción que mejor se ajuste. Allí localizaremos el servicio windows presentation foundation font cache.

Paso 2: Detener y deshabilitar el servicio

Haz doble clic en el servicio windows presentation foundation font cache y luego selecciona Detener para detener el servicio. Después, establece el tipo de inicio como Deshabilitado y selecciona Aplicar y Aceptar.

Paso 3: Reparar Microsoft Visual C++

Abre el menú de búsqueda nuevamente y escribe panel de control, luego selecciona esa opción. En el panel de control, selecciona la opción de desinstalar programas y busca Microsoft Visual C++ en la lista. Selecciona la versión adecuada para tu dispositivo (64 bits en Windows 11) y haz clic en el botón Cambiar. Luego, selecciona la opción Reparar. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, selecciona Sí. Se te informará que debes reiniciar la computadora antes de poder usar el software.

Paso 4: Reiniciar la computadora

Una vez que hayas realizado estos pasos, te recomendaría reiniciar tu computadora para aplicar los cambios.

Relacionado:  Remedio para el código de error 0x803F800A en la Microsoft Store de Windows 11/10

¡Y eso es todo! Espero que este artículo haya sido útil para solucionar el problema del presentation font cache que consume muchos recursos en tu computadora. ¡Gracias por leer este breve tutorial y nos vemos en el próximo!

Sigue la explicación en vídeo