Solución alta CPU en Antimalware Service Executable en Windows 11

Hoy vamos a resolver el problema de uso excesivo de memoria o CPU del programa ejecutable de nuestro servidor de anti-malware en Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡empecemos!

Para comenzar, vamos a abrir el icono de búsqueda y escribir programador de tareas. Lo abrimos y buscamos la carpeta Programador de tareas o Biblioteca. Dentro de esa carpeta seleccionamos la carpeta Microsoft y después la carpeta Windows. Ahí encontraremos la carpeta Windows Defender, la cual seleccionaremos.

En el panel derecho aparecerán varios elementos. Debemos hacer doble clic en cada uno de ellos. Dentro de cada elemento, desmarcamos la opción Ejecutar con los privilegios más altos. Después seleccionamos Condiciones y desmarcamos cualquier opción que nos permita hacerlo. Hacemos esto para todos los elementos de la lista.

Una vez realizado todo esto, debemos reiniciar el ordenador y ¡listo! El problema de alto consumo de memoria o CPU del programa ejecutable de nuestro servidor de anti-malware debería estar solucionado.

Espero que esta guía les haya sido útil. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar las videollamadas de whatsapp