Solución al error VAN 81 de Valorant en Windows 11

Aquí Fran en Mundowin y en este artículo te mostraré cómo solucionar el problema de congelamiento de Valorant en tu computadora con Windows 11 en poco tiempo. La primera solución que debes considerar siempre es actualizar el controlador de gráficos. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones.

En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la sección «Adaptadores de pantalla» y luego haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Actualizar controlador». Luego, haz clic en «Buscar automáticamente controladores» y Windows intentará encontrar los mejores controladores disponibles en tu PC. Cierra esta ventana, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Alternativamente, también puedes reinstalar los controladores de dispositivo. Para hacer esto, haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Desinstalar dispositivo». Marca la casilla junto a «Intentar eliminar el controlador de este dispositivo» y confirma haciendo clic en «Desinstalar». Luego, reinicia tu computadora y verás que después de reiniciar, Windows intentará reinstalar automáticamente los controladores para ese dispositivo. Verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es actualizar el sistema operativo Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y selecciona el ícono de configuración. Luego, haz clic en «Actualización y seguridad» en el panel izquierdo y después en «Buscar actualizaciones» en el lado derecho. Espera hasta que Windows encuentre las últimas actualizaciones para tu PC y si encuentra alguna, las descargará e instalará automáticamente. Reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otra gran solución es deshabilitar el Firewall de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «firewall» y selecciona «Firewall de Windows Defender» en los resultados de búsqueda. Aquí, en el panel izquierdo, tienes la opción de «Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender». Asegúrate de hacer clic en esta opción y luego lo último que debes hacer es marcar la casilla junto a «Apagar Firewall de Windows Defender» tanto para la configuración de red privada como para la de red pública. Luego, haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Error 0x80073cf9 en la tienda de aplicaciones de Windows 10

Otra solución útil es realizar un arranque limpio. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «msconfig» y selecciona «Configuración del sistema» en los resultados de búsqueda. En la pestaña «Servicios», marca la casilla junto a «Ocultar todos los servicios de Microsoft» y luego selecciona la opción «Deshabilitar todo». Luego, ve a la pestaña «Inicio» y haz clic en «Abrir Administrador de tareas». Desde aquí, puedes desactivar cualquier programa innecesario que pueda afectar tu PC. Asegúrate de reiniciar tu computadora y verifica si el problema persiste.

Por último, otra solución útil es reinstalar el juego Valorant. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el ícono de configuración y luego haz clic en «Aplicaciones» en el panel izquierdo. Después, selecciona la categoría «Aplicaciones instaladas» en el lado derecho. Simplemente haz clic en el cuadro de búsqueda de aplicaciones e ingresa «Valorant». Verás que Valorant aparecerá en los resultados de búsqueda. Lo siguiente es hacer clic en los tres puntos suspensivos junto a él y seleccionar la opción «Desinstalar». Luego, reinicia tu computadora e intenta reinstalar el juego Valorant. Verifica si el problema persiste.

Otro método útil es utilizar «Driver Fix», que es una aplicación gratuita para Windows que actualiza tus controladores. Básicamente, Driver Fix escanea todo tu sistema y luego busca en la web los controladores más recientes. A partir de ahí, puedes elegir actualizar los controladores que necesitas de forma manual o todos a la vez si actualizas a la versión pro. Asegúrate de revisarlo y obtenerlo de forma gratuita accediendo al enlace en la descripción a continuación.

Y eso es todo, ¡muy sencillo, ¿verdad?! Si te gusta este artículo y te ha ayudado, asegúrate de darle un me gusta y, como siempre, trata de suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Relacionado:  Solución: Spotify baja el volumen en Windows - Tutorial

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial