En este artículo te mostraré cómo resolver un mensaje de error que puedes encontrar en tu computadora con Windows 10 o Windows 11 que dice El dispositivo no se migró debido a una coincidencia parcial o ambigua. Este proceso es bastante sencillo, así que comencemos sin más demora.
Paso 1: Abrir el Administrador de dispositivos
Lo primero que debes hacer es abrir el Administrador de dispositivos. Si ya lo tienes abierto, puedes pasar al siguiente paso. En el Administrador de dispositivos, encuentra el dispositivo con el que estás teniendo el problema.
Paso 2: Actualizar el controlador del dispositivo
Bueno, a continuación, haz clic derecho sobre el dispositivo y selecciona Actualizar controlador. Selecciona la opción Buscar software de controlador en el equipo y después Elegir controlador de una lista de controladores disponibles en el equipo.
Ahora, selecciona el controlador específico del fabricante, a menos que solo haya disponible un controlador genérico, en cuyo caso seleccionarás ese. Haz clic en Siguiente para continuar.
Paso 3: Probar otra conexión y reiniciar
Si aún no has resuelto el problema, te sugeriría intentar conectar el dispositivo a un puerto USB diferente y reiniciar tanto tu computadora como el propio dispositivo. Si el dispositivo tiene su propia fuente de alimentación independiente, te recomendaría apagarlo y encenderlo o reiniciarlo utilizando su propio interruptor de encendido y apagado.
Espero que estos pasos sencillos te ayuden a resolver tu problema. ¡Gracias por leer y buena suerte!