Solución al error del controlador de audio IDT en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo solucionar el error del controlador de audio de alta definición IDT que están enfrentando en su computadora. Este error básicamente indica que se ha encontrado un problema seguido por el código de error 0x8007001f. Así que vamos a ver cómo resolverlo.

Para comenzar, abriremos el menú de inicio y escribiremos administrador de dispositivos. Seleccionaremos la opción del administrador de dispositivos que aparece arriba de la lista.

En el administrador de dispositivos, debemos expandir la sección de sonido, video y controladores de juego. En este caso específico, buscaremos el elemento que dice IDT High Definition Audio Codec. Si lo tienes, haz clic derecho sobre él y selecciona Actualizar controlador.

A continuación, selecciona Buscar software de controlador en el equipo y luego Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo. Aquí, deberás seleccionar el controlador que corresponda al que tenías instalado anteriormente. Si solo hay un controlador disponible, selecciona ese. Si solo hay un controlador genérico, también deberás seleccionar ese. Si hay una opción específica para IDT High Definition Audio, te recomendaría seleccionar esa opción.

Luego de seleccionar el controlador adecuado, haz clic en Siguiente y selecciona Sí cuando te pregunte si estás seguro. A continuación, haz clic en Cerrar para salir del administrador de dispositivos. Antes de reiniciar tu computadora, asegúrate de guardar y cerrar todos los programas abiertos.

¡Y eso es todo! Reinicia tu computadora y el error del controlador de audio debería estar resuelto. Espero que este artículo tutorial haya sido de ayuda. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo tutorial!

Relacionado:  Solucionar problema: controlador de video se bloqueó y se reinició

¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo