Solución al error de credenciales de red en Windows 11/10

En este artículo, vamos a ver cómo resolver el error de credenciales de red interna que estás experimentando en tu computadora con Windows 10 o Windows 11. Si al intentar conectarte a un escritorio remoto o si alguien intenta conectarse contigo te aparece el mensaje de ingresar credenciales de red y, al introducir tu nombre de usuario y contraseña correctos, te dice que son incorrectos, te mostraré cómo resolverlo sin muchos problemas.

En primer lugar, quiero destacar que asegúrate de escribir correctamente tu nombre de usuario y contraseña, ya que ese puede ser un problema potencial por el que te encuentres con este error. Verifica que los tengas correctamente y, si es necesario, considera cambiarlos y restablecerlos.

Con eso dicho, vamos a ver algunas posibles soluciones. Abre el menú de búsqueda y escribe servicios. Selecciona Servicios que debe ser la mejor coincidencia y ábrelo. Luego, busca el servicio Administrador de credenciales y haz doble clic en él. Establece el Tipo de inicio en Deshabilitado y, si el Estado del servicio está en ejecución, haz clic en Detener. Luego, selecciona Aplicar y Aceptar. Una vez que hayas terminado, cierra la ventana y reinicia tu dispositivo. Con suerte, eso habrá resuelto el problema.

Otra opción que podemos probar es abrir el menú de búsqueda y escribir local. Debe aparecer Directiva de seguridad local como mejor coincidencia. Ábrelo, haz doble clic en la carpeta Directivas locales y selecciona Opciones de seguridad. En el lado derecho, busca Limitar el uso de cuentas locales sin contraseñas en inicio de sesión de consola y haz doble clic en esa opción. Establécela en Deshabilitado y selecciona Aplicar y Aceptar. Finalmente, cierra la ventana.

Relacionado:  Windows 11: Cambiar horas activas en Windows Update

Si tienes abierta la ventana del menú de búsqueda, escribe panel de control y selecciónalo. Cambia la vista a Iconos grandes y selecciona Administrador de credenciales. Si hay alguna credencial listada aquí, simplemente elimínalas.

Eso es todo. Es posible que necesites reiniciar tu computadora después de hacer estos cambios, especialmente después de modificar la política de seguridad local. Espero que esto haya podido ayudarte a resolver tus problemas. Como siempre, gracias por leer y espero poder ayudarte en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo