Solución al error de actualización de Windows 0x80240016

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Llegó Andy Tech, aquí con otro tutorial rápido. En el tutorial de hoy les mostraré cómo resolver el código de error 0x80240016 que están experimentando en su computadora con Windows 10 o Windows Alumni. El mensaje de error indica que ha habido problemas al instalar las actualizaciones, pero que se intentará de nuevo más tarde. Si sigues viendo este mensaje y quieres buscar en la web o comunicarte con soporte para obtener información, esto puede ayudar. El código de error es 0x80240016.

Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a empezar. Lo único que tienes que hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir solución de problemas. Deberías ver como primera opción Configuración de solución de problemas. Haz clic en eso y, en el lado derecho, selecciona otros solucionadores de problemas. Haz clic en Solucionar problemas de Windows Update que se encuentra en la sección de Problemas más frecuentes. Después de ejecutarlo, selecciona Cerrar. Cierra también la ventana de solución de problemas.

Luego, reinicia tu dispositivo y con suerte, si intentas buscar actualizaciones nuevamente, los problemas deberían haberse resuelto. Así que volvamos al menú de búsqueda y escribamos actualizaciones. Haz clic en Buscar actualizaciones y, en este punto, las actualizaciones de Windows deberían poder verificarse e instalarlas sin problemas.

Si aún tienes problemas, hay otra cosa que puedes revisar. Haz clic en el menú de búsqueda y escribe servicios. Selecciona Servicios en la opción que aparece. Busca el servicio Transferencia inteligente en segundo plano. Haz doble clic en él y asegúrate de que el tipo de inicio esté configurado como automático o inicio automático retardado y que el estado del servicio sea en ejecución. Si no es ninguno de esos, debes iniciar el servicio o cambiar el tipo de inicio, como te estoy sugiriendo. Luego, haz clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Relacionado:  Reparar error desconocido del dispositivo USB: Métodos rápidos

A continuación, busca el servicio Actualizaciones de Windows. Haz doble clic en él y configura el tipo de inicio como automático. El estado del servicio también debería ser en ejecución. Asegúrate de que esos dos estén exactamente como los ves en mi pantalla. Luego, vuelve a buscar actualizaciones y, con suerte, el problema debería estar resuelto.

Como siempre, gracias por ver este breve tutorial. Espero que haya sido de ayuda y ¡hasta la próxima! Adiós.

Sigue la explicación en vídeo