Solución al error 0x800704ec de Windows Defender

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo solucionar el mensaje de error de Windows Defender 0x800704ec Este programa está bloqueado por la directiva de grupo. Para obtener más información, póngase en contacto con el administrador del sistema, seguido del código de error 0x800704ec.

Este proceso será bastante sencillo y sin más preámbulos, comencemos de inmediato. Primero, abriremos el menú de búsqueda y escribiremos regedit. La mejor coincidencia será el Editor del Registro, hacemos clic derecho y seleccionamos Ejecutar como administrador. Si aparece el mensaje de Control de cuentas de usuario, seleccionamos Sí. Antes de continuar en el registro, se recomienda hacer una copia de seguridad. Para ello, seleccionamos Archivo y luego Exportar. Recomendamos nombrar el archivo con la fecha de creación y guardarlo en una ubicación conveniente de tu computadora. Si alguna vez necesitas importarlo de nuevo, solo selecciona Archivo, luego Importar y navega a la ubicación del archivo para seleccionarlo y abrirlo. Así podrás restaurar una copia de seguridad.

Ahora que estamos listos para comenzar, doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE, luego en Software, luego en Policies, luego en Microsoft y, finalmente, en Windows Defender. Debería haber una carpeta llamada Real-Time Protection. A la derecha, haz clic derecho en el valor Disable Real-Time Monitoring y selecciona Eliminar, luego confirma la eliminación. Cierra el editor de registro y reinicia tu computadora.

A continuación, en el menú de búsqueda, escribe services y selecciona Servicios. Busca el servicio llamado Windows Security Service, haz doble clic en él y establece el estado del servicio en Iniciar. Asegúrate de aplicar los cambios y selecciona Aceptar.

Relacionado:  Solucionar la lentitud al copiar archivos en Windows 11/10

Con esto, el proceso debería estar completo. Espero que esta guía les haya sido útil y espero verlos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo