Solución a problemas del Minecraft Launcher en Windows 11

En este artículo te mostraré qué hacer si el lanzador de Minecraft no funciona en Windows 11.

Ejecutar Minecraft como administrador

La primera solución que siempre debes considerar es ejecutar Minecraft como administrador. Para hacer esto, simplemente encuentra el archivo ejecutable de Minecraft y haz clic derecho en él. Luego selecciona la opción Propiedades. En la pestaña de compatibilidad, asegúrate de marcar la casilla que dice «Ejecutar este programa como administrador». Haz clic en Aplicar y en Aceptar para guardar los cambios. Luego verifica si el problema persiste.

Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

Otra solución útil es actualizar el controlador de la tarjeta gráfica. Haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona Administrador de dispositivos. Asegúrate de expandir la categoría de Adaptadores de pantalla y luego haz clic derecho en el dispositivo problemático. Selecciona la opción Actualizar controlador y luego haz clic en Buscar automáticamente software de controlador para que Windows intente encontrar los mejores controladores para tu PC. Luego verifica si el problema persiste.

Eliminar el archivo de perfil del lanzador de Minecraft

También puedes eliminar el archivo de perfil del lanzador de Minecraft. Para hacer esto, presiona la combinación de teclas Windows + R para abrir la ventana de Ejecutar. Luego escribe el siguiente comando y presiona Enter: %AppData%.minecraft

Ahora busca la carpeta «launcher_profiles.json», haz clic derecho en ella y selecciona Eliminar. En la misma carpeta, si tienes una carpeta «mods», también puedes eliminarla. Luego verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo activar el audio mono en Windows 11

Reinstalar Minecraft

Por último, otra solución muy útil es reinstalar Minecraft. Presiona el botón de Windows y simplemente escribe «appwiz.cpl» y ejecuta este comando desde los resultados de búsqueda. Encuentra Minecraft en la lista, haz clic en él y selecciona el botón Desinstalar. Luego reinicia tu PC y vuelve a instalar Minecraft. Verifica si el problema persiste.

Eso es todo, muchas soluciones para considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Si disfrutaste este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial