Solución a Error de Windows Defender 0x8050800c en Windows 11/10

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo solucionar el error del Windows Defender con el código 0x8050800c en su computadora con Windows 10 o Windows 11. El mensaje completo de error dice que se produjo un problema inesperado, instale cualquier actualización disponible y luego intente iniciar el programa nuevamente. Para obtener más información sobre la instalación de actualizaciones, consulte Ayuda y soporte, código de error 0x8050800c.

Lo primero que haremos es reiniciar la computadora, simplemente vayan a reiniciar su dispositivo aquí. Mientras reiniciamos, mencionaré la segunda sugerencia, que es desinstalar cualquier otro antivirus de terceros que tengan en su computadora. Si tienen otros antivirus instalados, pueden haber conflictos y recomiendo desactivarlos temporalmente o desinstalarlos por completo para ver si eso resuelve el problema.

Otra opción que podemos intentar es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. En la mejor coincidencia, seleccionen Símbolo del sistema o Command Prompt, hagan clic derecho y seleccionen Ejecutar como administrador. Si les aparece el control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

Ahora tendrán un par de comandos en la descripción de este artículo. Copien el primer comando, que es un escaneo con la utilidad System File Checker. Vayan a la ventana del símbolo del sistema, hagan clic derecho en la barra superior, seleccionen Editar y luego Pegar para pegar el comando. Presionen Enter para iniciar el escaneo del sistema. Esto tomará unos minutos, así que por favor sean pacientes.

Una vez que haya finalizado, copien el segundo comando y péguelo de la misma forma que hicieron con el primero. Presionen Enter.

Relacionado:  Cómo configurar la red vpn movistar

Una vez que hayan completado estos pasos, cierren el símbolo del sistema y reinicien la computadora. ¡Y eso es todo, esperamos que sea tan sencillo como eso y que el problema se haya resuelto! Como siempre, gracias por leer este breve artículo y espero poder ayudarlos en el próximo tutorial. ¡Hasta pronto!

Sigue la explicación en vídeo