Servicio de cola de impresión se detiene automáticamente en Windows 11/10

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo, les mostraré cómo resolver el problema de que el servicio de impresión se detenga automáticamente en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Espero que este tutorial sea claro y sin más preámbulos, ¡vamos a empezar de inmediato!

Paso 1: Ejecutar el solucionador de problemas de impresión

En el menú de búsqueda, escriban solucionar problemas y seleccionen la opción Configuración de solución de problemas que aparece como mejor coincidencia. A continuación, en el lateral derecho, seleccionen Otros solucionadores de problemas y debajo de Más frecuentes, seleccionen el solucionador de problemas de impresión. Presionen Ejecutar y apliquen las correcciones que se recomiendan aquí.

Paso 2: Verificar el servicio de impresión

En el menú de búsqueda, escriban servicios y seleccionen la opción correspondiente. Aquí, deberán localizar el servicio de spooler de impresión y hacer doble clic sobre él. Asegúrense de que el tipo de servidor esté configurado como Automático y si el estado del servidor es detenido, seleccionen la opción de iniciar. Luego, presionen Aplicar y Aceptar.

Paso 3: Reiniciar el equipo y la impresora

Una vez realizado el paso anterior, cierren la ventana de servicios. Luego, reinicien tanto el equipo como la impresora. Si la impresora está encendida, apáguenla y, si está apagada, enciéndanla y luego apáguenla nuevamente. Este reinicio completo ayudará a restablecer cualquier configuración problemática en ambos dispositivos.

¡Y listo! Con suerte, este proceso ha sido sencillo y les ha sido de ayuda. Espero poder encontrarme con todos ustedes en el próximo tutorial. ¡Hasta luego y hasta pronto!

Relacionado:  Solución al crujido del sonido en altavoces de laptop en Windows 11

Sigue la explicación en vídeo