En este tutorial les explicaré cómo solucionar el problema de que el historial de comandos de Ejecutar no se guarde en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que empecemos sin más preámbulos.
Primero, abran el menú de búsqueda y escriban regedit. Deberían encontrar el Editor de registro como la mejor coincidencia. Hagan clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece la ventana de control de cuentas de usuario, hagan clic en Sí. Antes de continuar en el registro, les sugiero que creen una copia de seguridad por si algo sale mal y necesitan restaurarlo fácilmente. Para hacerlo, seleccionen Archivo y luego Exportar. Recomiendo ponerle un nombre con la fecha de la copia de seguridad, seleccionar Todo en el rango de exportación y guardarlo en una ubicación conveniente y accesible en su computadora o unidad externa. Si necesitan importarlo en el futuro, solo tienen que seleccionar Archivo y luego Importar. Esto es un proceso bastante sencillo.
Ahora estamos listos para comenzar. Hagan doble clic en la carpeta HKCurrentUser, lo mismo para la carpeta Software. Hagan lo mismo para la carpeta Microsoft y luego busquen la carpeta Windows y hagan doble clic en ella. Ahora debería haber una carpeta llamada CurrentVersion, hagan doble clic en ella también. Dentro de esta carpeta, encontrarán otra llamada Explorer, hagan doble clic en esta última. Finalmente, debería haber una carpeta llamada Advanced cerca de la parte superior. Hagan clic una vez en ella.
Si necesitan, pueden pausar el video y tomar nota de la ruta del archivo en la parte superior de la pantalla. Cada barra invertida representa una subcarpeta a la que hemos ingresado hasta este punto. Ahora, busquen en el lado derecho algo que diga Start_Track_Prog_Progs. Hagan doble clic en ello. En el campo Valores, deberán borrar el número cero y escribir el número uno. Asegúrense de que la base sea hexadecimal y hagan clic en Aceptar. Una vez que hayan terminado, cierren todo y reinicien su computadora.
¡Y listo! Con suerte, ahora su historial de comandos en Ejecutar se guardará correctamente. Este proceso fue bastante sencillo y espero que les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.