[Resuelto] Event ID 10: Un comando TCG ha devuelto un error en Windows 10

En este artículo les voy a explicar cómo resolver el código de error 10 del evento ID. Un comando TGC ha devuelto un error y solo explica aquí debajo los códigos de parámetro, por lo que espero que sea un tutorial bastante sencillo, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Ejecutar solucionadores de problemas adicionales

Lo primero que recomendaría hacer es abrir el menú de inicio y buscar solucionar problemas. El mejor resultado debería ser Configuración de solucionadores de problemas listado justo encima de Configuración del sistema. Haz clic izquierdo en eso y selecciona Solucionadores de problemas adicionales en el panel derecho. Luego, selecciona Solucionar problemas de actualización de Windows y haz clic en Ejecutar el solucionador de problemas.

Una vez que se resuelvan los problemas, cierra la ventana y reinicia tu dispositivo para ver si eso resolvió el problema.

Paso 2: Desactivar BitLocker

Si el problema persiste, puedes intentar desactivar BitLocker. Ve al menú de inicio y busca BitLocker. El mejor resultado debería ser Administrar BitLocker. Haz clic izquierdo en eso y, si BitLocker está activado, desactívalo para la unidad o sistema con el que estás teniendo el problema. Luego, intenta ejecutar la aplicación o tarea que estabas intentando ejecutar para ver si ese era el problema.

Paso 3: Actualizar controladores

Otra opción que puedes probar es actualizar los controladores. Cierra todas las ventanas abiertas y abre el menú de inicio. Busca Administrador de dispositivos y ábrelo. Expande Unidades de disco y haz doble clic en la unidad que está listada. Luego, haz clic derecho en ella y selecciona Actualizar controlador. Sigue las instrucciones para actualizar el controlador y reinicia tu computadora.

Relacionado:  Cómo configurar amazon fire tv stick sin control

Recuerda que en algunos casos puede ser necesario reiniciar tu computadora entre algunos de estos pasos. Espero que alguna de estas soluciones te haya podido ayudar. ¡Gracias por leer y buena suerte!

También puedes seguir los pasos en este vídeo