Restringir el cambio de fondo de pantalla en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo evitar que los usuarios de ordenador cambien el tema en Windows 10. Este proceso es bastante sencillo, así que comencemos de inmediato.

Para empezar, debemos abrir el menú de inicio y escribir regedit en la barra de búsqueda. Seleccionamos la opción Editor del Registro y la ejecutamos como administrador si aparece una alerta de control de cuentas de usuario.

Antes de continuar, es recomendable crear una copia de seguridad del registro por si algo sale mal y necesitamos restaurarlo fácilmente. Para hacer esto, seleccionamos la pestaña Archivo, luego Exportar. Le recomendamos ponerle el nombre de la fecha en que se realiza la copia de seguridad y guardarla en una ubicación conveniente y accesible en su ordenador.

Ahora estamos listos para empezar. En el Editor del Registro, buscamos y hacemos doble clic en la carpeta HKEY_CURRENT_USER, luego en Software, después en Microsoft y finalmente en Windows. Dentro de esta última carpeta, hacemos doble clic en CurrentVersion, luego en Policies y finalmente en Explorer.

En el panel derecho, hacemos clic derecho en un área vacía y seleccionamos Nuevo y luego Valor DWORD de 32 bits. Nombre este valor exactamente como aparece en la pantalla: NoThemesTab (la primera letra de cada palabra en mayúscula). Presionamos Enter y luego hacemos doble clic en este nuevo valor y escribimos el número uno para activarlo.

Una vez hecho esto, cerramos el Editor del Registro y reiniciamos el ordenador. ¡Y eso es todo! A partir de ahora, los usuarios no podrán cambiar el tema en Windows 10.

¡Gracias por leer este breve artículo y espero que les haya sido de ayuda! Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Soluciones rápidas para reducir tiempo de arranque en Windows 10

También puedes seguir los pasos en este vídeo