Restringir edición en Word [Tutorial]

En este artículo les explicaré cómo restringir la edición en un documento de Microsoft Word. Esto será muy sencillo y sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que debemos hacer es seleccionar la pestaña de Archivo en la esquina superior izquierda y luego ir a Información. En el lado derecho, verán el botón Proteger documento. Hagan clic allí y verán la opción Controlar los tipos de cambios que otras personas pueden hacer. Selecciónenla.

En el lado derecho, podrán realizar diferentes ajustes. Si desean limitar los cambios de formato, pueden hacerlo seleccionando la opción Limitar el formato a una selección de estilos mediante el botón de configuración. Además, podrán habilitar o deshabilitar otras opciones como permitir que el formato automático anule las restricciones de formato, bloquear el cambio de tema o bloquear cambios rápidos de estilo. Personalicen estas configuraciones según sus necesidades.

También podrán seleccionar la opción Mínimo recomendado, que son los estilos que Microsoft recomienda permitir. Una vez que hayan realizado sus ajustes, no olviden guardarlos haciendo clic en Aceptar.

Debajo de las restricciones de edición en el lado derecho, encontrarán la opción para permitir solo un tipo de edición en el documento. Podrán seleccionar entre Registrar cambios, Comentarios, Rellenar formularios o Sin cambios. Esta opción es muy útil en ciertas situaciones donde necesiten limitar las acciones de edición.

También podrán establecer excepciones para usuarios específicos que tengan permiso para editar libremente. Si tienen diferentes grupos en su computadora, pueden seleccionarlos aquí. Además, podrán mostrar las regiones del documento que los usuarios pueden editar.

Si desean agregar usuarios adicionales, podrán hacerlo haciendo clic en Más usuarios. También podrán iniciar la protección cuando lo deseen, seleccionando Sí, iniciar la protección. Tendrán la opción de aplicar una protección con contraseña o una autenticación de usuario. Esas son las dos opciones disponibles para reforzar las restricciones.

Relacionado:  Cómo solucionar el error del archivo MFReadwrite.dll [Tutorial]

¡Y eso es todo! Espero haberles ayudado con este breve tutorial. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo