Restringir acceso a unidades en Windows 11

En este artículo, te mostraré cómo evitar el acceso a una unidad local para usuarios específicos en tu computadora con Windows 11 o Windows 10. El proceso es bastante sencillo, así que veamos cómo hacerlo.

Paso 1: Abrir el Explorador de archivos

Para empezar, debes abrir el menú de búsqueda y escribir Explorador de archivos. La mejor coincidencia debe ser el Explorador de archivos, así que ábrelo.

Paso 2: Seleccionar la unidad

En el lado izquierdo del Explorador de archivos, selecciona Este equipo. Luego, haz clic derecho en la unidad a la que deseas restringir el acceso y selecciona Propiedades.

Paso 3: Cambiar los permisos

En la ventana de propiedades, selecciona la pestaña Seguridad y haz clic en el botón Editar para cambiar los permisos.

Paso 4: Agregar un usuario

En el cuadro de diálogo de edición de permisos, haz clic en el botón Agregar e ingresa el nombre de usuario al que deseas ajustar los privilegios. Asegúrate de seleccionar el nombre correcto en caso de que no aparezca automáticamente.

Paso 5: Restringir el acceso

Una vez que hayas seleccionado el nombre de usuario, marca la casilla Denegar para todos los permisos. No olvides hacer clic en Aceptar para guardar los cambios.

Paso 6: Aplicar los cambios

Por último, haz clic en Aplicar para aplicar los cambios en la configuración de acceso a la unidad. Ten en cuenta que las entradas de denegación tienen prioridad sobre las entradas de permiso permitido.

Relacionado:  Cómo solucionar una actualización fallida de Windows 11 [Tutorial]

Recuerda que, si deseas deshacer estos cambios en el futuro, simplemente debes seleccionar el nombre de usuario en la ventana de propiedades, marcar la casilla Control total y hacer clic en Aplicar.

Ten en cuenta que, al hacer estos cambios en la unidad principal de Windows, es posible que encuentres algunos errores de seguridad. Por lo tanto, te recomiendo realizar este proceso en una unidad de almacenamiento secundaria.

Espero que este tutorial te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo