Restaurar y recuperar partición de arranque EFI eliminada accidentalmente en Windows | Solucionar problemas de arranque EFI.

En este artículo te explicaré cómo restaurar y recuperar accidentalmente la partición de arranque EFI de Windows 11 o 10 utilizando un CD o USB de arranque de Windows.

Paso 1: Acceder al símbolo del sistema

Para empezar, debes hacer clic en Reparar tu computadora y luego seleccionar Símbolo del sistema en el menú.

Paso 2: Acceder a DiskPart

A continuación, debes escribir diskpart y presionar Enter para acceder a la herramienta DiskPart.

Paso 3: Verificar las particiones

Una vez en DiskPart, debes escribir list disk y presionar Enter para ver la lista de discos disponibles. Busca el disco que contiene la partición EFI (puede estar etiquetada como GPT) y anota su número de disco.

Paso 4: Crear una nueva partición

Luego, debes escribir select disk X (sustituyendo X por el número de disco correspondiente a la partición EFI) y presionar Enter. Después, escribe create partition efi size=1024 y presiona Enter para crear una nueva partición EFI con un tamaño de 1024MB.

Paso 5: Formatear la partición EFI

A continuación, debes escribir list partition y presionar Enter para ver la lista de particiones en el disco seleccionado. Busca la nueva partición EFI (puede tener un número alto) y anota su número de partición.

Luego, escribe format fs=fat32 quick y presiona Enter para formatear la partición EFI como sistema de archivos FAT32.

Relacionado:  Solucionar falta de documentos de Microsoft Office en el menú contextual del clic derecho

Paso 6: Asignar una letra a la partición EFI

Después, escribe assign letter=M y presiona Enter para asignar la letra M a la partición EFI. Puedes elegir cualquier letra disponible.

Paso 7: Reparar el inicio de Windows

Por último, debes encontrar la unidad donde está instalado Windows (en mi caso, es la unidad C). Para ello, escribe bcdboot C:Windows /s M: /f UEFI y presiona Enter. Esto reparará el inicio de Windows utilizando la partición EFI que acabas de crear.

¡Espero que este artículo te haya sido de ayuda! Recuerda darle a me gusta y compartirlo. ¡Gracias y hasta la próxima!

Vídeo explicativo