Restaurar menú de inicio clásico en Windows 11 de forma gratuita

Hoy les traigo un nuevo tutorial en el que les mostraré cómo hacer que su computadora con Windows 11 se parezca más a Windows 10 o incluso a Windows 7. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a empezar.

Antes de descargar cualquier cosa, recomiendo mover los íconos de la barra de tareas al lado izquierdo de la pantalla, ya que será mejor para seguir este tutorial. Sólo tienes que hacer clic derecho en un área vacía de la barra de tareas y seleccionar Configuración de la barra de tareas. Desplázate hacia abajo y, en Comportamiento de la barra de tareas, haz clic a la izquierda. Esto será mejor para más adelante en este contenido.

Ahora, abre cualquier navegador web y busca Classic Shell. Encuentra los mejores resultados para Classic Shell y ábrelo. Selecciona el botón Descargar ahora. Ten en cuenta que existen muchas opciones de pago para reemplazar el menú de inicio, pero es difícil encontrar una versión gratuita. Por suerte, este programa es gratuito. Selecciona el instalador de Windows en inglés y ábrelo. Selecciona Siguiente, acepta los términos de licencia, y selecciona Siguiente nuevamente. Luego, selecciona Instalar, seguido de Sí. Por último, selecciona Finalizar y cierra la ventana.

A continuación, abre el menú de inicio y escribe Classic. Debería aparecer la opción Configuración del menú de inicio clásico; haz clic en ella para abrir el programa. Si deseas reemplazar el botón de inicio, puedes hacerlo seleccionando una de las opciones predeterminadas. También puedes personalizarlo seleccionando la opción Personalizado. En este caso, seleccionaré la opción predeterminada que me ofrece el programa.

Relacionado:  Cómo solucionar el error de pantalla azul PFN_LIST_CORRUPT en Windows 10

Ahora, si abres el menú de inicio, verás que ha cambiado. No se verá exactamente igual, pero debería funcionar muy bien. También puedes cambiar la apariencia y otras opciones haciendo clic derecho en el botón de inicio y seleccionando Configuración. Desde ahí, podrás personalizar el menú de inicio, añadir carpetas y enlaces, e incluso cambiar la skin para darle un aspecto más clásico.

Me gusta mucho esta herramienta porque, en primer lugar, es gratuita y, en segundo lugar, parece ser muy compatible incluso con Windows 11. Creo que ahora es de código abierto, así que puedes obtener actualizaciones para él. También puedes encontrar diferentes botones de menú de inicio si deseas cambiarlo, pero personalmente estoy satisfecho con el que tengo ahora. Así que en general, es un proceso bastante sencillo y estoy seguro de que les será de ayuda. ¡Hasta el próximo tutorial, adiós!

Sigue los pasos en vídeo