Restaurar control de volumen clásico en Windows 10 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo habilitar el viejo y clásico control de volumen en su dispositivo con Windows 10, de una forma sencilla y rápida.

Quizás se estén preguntando a qué me refiero. Si miran la bandeja del sistema, verán un pequeño icono de volumen. Si hacen clic en él, se abrirá el control de volumen actual. Si desean restaurar el clásico control de volumen que solía verse en versiones anteriores de Windows, como Windows 7, les enseñaré cómo hacerlo.

El primer paso es abrir el menú de inicio (hagan clic suavemente en el botón de inicio) y escribir regedit. Esto abrirá el editor de registro. Basta con hacer clic derecho en él y seleccionar Ejecutar como administrador. Si aparece una advertencia de control de cuenta de usuario, seleccionen Sí.

Antes de continuar con el registro, les recomiendo que creen una copia de seguridad por si algo sale mal y necesitan restaurarlo. Para crear la copia de seguridad, seleccionen la pestaña Archivo y luego Exportar. Elijan un nombre de archivo, recomendaría usar la fecha actual, y guarden la copia de seguridad en una ubicación accesible.

Para restaurar la copia de seguridad en caso de ser necesario, seleccionen Archivo y luego Importar, y busquen el archivo guardado.

Ahora estamos listos para continuar. Expandan la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE y busquen las carpetas Software, Microsoft y Windows NT. Asegúrense de que haya una carpeta llamada MTC UVC, si no la ven, deben crearla.

Para crear la carpeta, hagan clic derecho en la carpeta CurrentVersion, seleccionen Nuevo y luego Clave. Denle el nombre MTC UVC. Si la carpeta ya existe, pueden omitir este paso.

Relacionado:  Cómo configurar anonytun para claro panama

En el lado derecho de la ventana del editor de registro, hagan clic derecho en un área vacía, seleccionen Nuevo y luego Valor DWORD de 32 bits. El valor se llamará Enable MTC UVC, donde Enable y MTC se escriben en mayúsculas y UVC en minúsculas. Dejen el valor en cero (0).

Si ya hay un valor en esa ubicación, hagan doble clic en él para asegurarse de que esté configurado en cero (0).

Una vez que todo esté configurado, hagan clic en Aceptar y cierren el editor de registro. Reinicien su computadora para que los cambios surtan efecto. Guarden y cierren todos los programas y aplicaciones abiertos antes de reiniciar.

Después de reiniciar, si vuelven a abrir el control de volumen, verán que ahora tienen el clásico control de Windows 7.

Así de sencillo es habilitar el antiguo control de volumen en Windows 10. Espero haberles sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo