Restauración de archivos eliminados para activación de Windows – CMD Administrador

En este artículo vamos a hablar sobre el error «El estado de activación de Windows no está disponible». Este error puede ocurrir cuando utilizas aplicaciones de terceros que pueden limpiar el registro de Windows y, por error, eliminar archivos importantes que permiten ver el estado de activación de Windows.

La solución para este problema consiste en restaurar esos archivos eliminados y evitar el uso de aplicaciones de terceros que puedan eliminar archivos importantes del registro.

Para solucionar el problema, simplemente debes abrir el símbolo del sistema (CMD) como administrador. Para hacerlo, haz clic en la barra de búsqueda, escribe «CMD», haz clic derecho en «Símbolo del sistema» y selecciona «Ejecutar como administrador». Si aparece el Control de cuentas de usuario, haz clic en «Sí».

A continuación, debes ingresar los siguientes comandos en el CMD:

Comando 1:

reg add HKLMSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem /v LocalAccountTokenFilterPolicy /t REG_DWORD /d 1 /f

Comando 2:

sc config slsvc start= auto

Comando 3:

sc config sppsvc start= auto

Comando 4:

net start slsvc

Comando 5:

net start sppsvc

Después de ejecutar estos comandos, reinicia tu computadora y deberías poder ver el estado de activación de Windows. Si tienes algún problema, deja un comentario en el artículo y trataremos de ayudarte en el próximo video.

Recuerda que los comandos también están disponibles en el enlace del foro oficial de Microsoft en la descripción del artículo. ¡No olvides mantenerte seguro en Internet! Hasta la próxima, que tengas un buen día.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial

Relacionado:  Solucione el error 0x80070780 de una vez por todas en 6 sencillos pasos