Restablecer memoria virtual en Windows 11/10: Tutorial

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo restablecer la memoria virtual en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: Acceder a la configuración avanzada del sistema

Para empezar, debemos abrir el menú de búsqueda y escribir Configuración avanzada del sistema. En los resultados, selecciona la opción Ver configuración avanzada del sistema.

Paso 2: Acceder a las opciones avanzadas de rendimiento

Una vez abierta la configuración avanzada del sistema, nos dirigimos a la pestaña Rendimiento y hacemos clic en el botón Configuración que se encuentra en la sección Opciones de rendimiento.

Paso 3: Modificar la memoria virtual

Una vez en la ventana de opciones de rendimiento, seleccionamos la pestaña Opciones avanzadas y buscamos la sección Memoria virtual. La memoria virtual es un espacio en el disco duro que Windows utiliza como si fuera RAM.

Paso 4: Realizar los ajustes deseados

Ahora podemos hacer los ajustes deseados en la memoria virtual. Si quieres que Windows administre la memoria virtual automáticamente, marca la casilla correspondiente. Si prefieres establecer la memoria virtual manualmente, selecciona la opción Sin archivo de paginación o Tamaño administrado por el sistema. También puedes especificar un tamaño personalizado si así lo deseas.

Paso 5: Reiniciar el equipo

Una vez hayas realizado los ajustes deseados, haz clic en Aceptar y luego reinicia tu computadora para que los cambios surtan efecto.

Relacionado:  Este documento habilito funciones ampliadas en adobe reader

¡Y listo! Has restablecido la memoria virtual en tu computadora. Este proceso es bastante sencillo y espero que te haya sido de ayuda. Asegúrate de reiniciar tu equipo para que los cambios se apliquen correctamente. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

Sigue la explicación en vídeo