Resolviendo Unhandled Exception en tu aplicación | Tutorial Windows 10/8/7

En este artículo les mostraré cómo resolver el problema de la excepción no controlada en una aplicación en Microsoft .NET Framework. Este error ocurre cuando la aplicación encuentra un problema y presenta dos opciones: continuar o cerrar. Vamos a ver cómo resolver este error.

Paso 1: Activar características de Windows

Para empezar, debemos abrir el menú de inicio y buscar Características de Windows. Seleccionamos la opción Activar o desactivar las características de Windows. Si vemos que .NET Framework 3.5 está seleccionado, nos aseguramos de que esté marcado y seleccionamos Aceptar. Es posible que se nos indique que se necesitan archivos de Windows Update para completar la instalación de algunas características. En ese caso, seleccionamos Permitir que Windows Update descargue los archivos.

Paso 2: Ejecutar el escaneo del sistema

Ahora vamos a abrir el menú de inicio y buscar cmd para abrir el símbolo del sistema. Lo ejecutamos como administrador. Si nos aparece una advertencia de Control de cuentas de usuario, seleccionamos Sí. En la ventana del símbolo del sistema, escribimos sfc /scannow y presionamos Enter para iniciar el escaneo del sistema. Este proceso tomará un tiempo, así que se pacientes.

Paso 3: Reiniciar el equipo

Una vez que completes el escaneo, cierra la ventana del símbolo del sistema y reinicia tu ordenador. Con suerte, el problema de la excepción no controlada habrá sido resuelto.

¡Eso es todo! Espero que esta guía te haya sido útil. Gracias por leer este artículo y nos vemos en el siguiente. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Cómo configurar un control universal para tv toshiba

También puedes seguir los pasos en este vídeo