Resolviendo problemas del cursor en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo resolver si el cursor de su ratón desaparece en su ordenador con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

1. Desconectar y volver a conectar el ratón

Lo primero que recomiendo es desconectar y volver a conectar el ratón si está conectado mediante USB. También puedes probar a conectarlo a otro puerto USB por si hubiera algún problema de conexión. Si esto no funciona, también puedes probar con otro ratón para descartar que el problema sea del propio ratón.

2. Solucionar el problema desde el software

Ahora vamos a adentrarnos en la solución del problema desde el lado del software. Para ello, abriremos el menú de búsqueda y buscaremos Administrador de dispositivos. Una vez abierto, seleccionaremos la opción Ratones y otros dispositivos señaladores y haremos clic derecho sobre nuestro ratón, luego seleccionaremos Propiedades.

En la pestaña Controlador, si por alguna razón el ratón está deshabilitado, asegúrate de habilitarlo. Esto podría ocurrir si estás usando un touchpad, así que asegúrate de que esté seleccionada la opción Habilitar dispositivo.

En la pestaña General, haz clic en el botón Actualizar controlador y selecciona la opción Buscar controladores en mi equipo. Si tienes un controlador específico del fabricante, te recomendaría seleccionarlo. De lo contrario, puedes elegir uno genérico de la lista. Haz clic en Siguiente, luego selecciona Cerrar para salir.

Finalmente, te sugiero reiniciar tu ordenador en este punto. ¡Y eso es todo! Espero que este tutorial haya sido útil y que tu problema con el ratón se haya solucionado. Como siempre, gracias por leer este artículo y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Cómo configurar lector de codigo de barras dinon

También puedes seguir los pasos en este vídeo