Resolviendo problemas de pantalla negra en Windows 11

Hoy les traigo un tutorial en el que les mostraré cómo solucionar una pantalla azul en Windows 11. Estoy seguro de que muchos de ustedes han experimentado este problema en su computadora. Ya sea al realizar actualizaciones o al recibir mensajes de error como irqr not less or equal, k mode exception not handled, kernel data in page error y muchos más.

Para resolver este problema, les recomendaría que intenten arrancar en la utilidad de solución de problemas de Windows 11. Si apagan su computadora de forma brusca tres veces seguidas, Windows debería intentar iniciar automáticamente la utilidad de preparación del inicio y, si no encuentra nada, les dará la opción de seleccionar configuración avanzada. Si eso no funciona, también pueden descargar la utilidad de creación de medios de Windows 10 o Windows 11, ya que es posible que puedan ejecutar las utilidades de solución de problemas que vienen con ellas. Solo tienen que descargar la herramienta en un archivo ISO y grabarlo en un DVD o USB.

Dependiendo del fabricante de su computadora, tendrán que presionar una tecla diferente en su teclado para acceder al menú de arranque y seleccionar desde qué unidad de arranque quieren iniciar. Puede ser la tecla Esc, F2, F8 o F12, por ejemplo. Les recomendaría buscar en Internet para saber cuál es la tecla de su fabricante antes de comenzar.

Una vez que estén en la pantalla Seleccione una opción, las opciones se verán muy similares, ya sea que estén arrancando desde Windows o desde un USB con la herramienta de creación de medios instalada. Aquí, deberán seleccionar Solucionar problemas, Restablecer su PC o Ver opciones avanzadas. En estas opciones, encontrarán varias herramientas que exploraremos en este tutorial.

Una de las opciones más recomendadas es seleccionar Reparación de inicio bajo Opciones avanzadas. Esta opción intentará reparar la configuración de inicio de Windows para evitar que se cargue correctamente.

Otra opción que pueden intentar es arrancar en Modo seguro seleccionando la opción Configuración de inicio y luego Iniciar en la pantalla de reinicio. Esto les dará la opción de ejecutar Windows en modo seguro, lo cual puede ser útil para resolver el problema si saben qué programa está causando el conflicto.

Si ninguna de estas opciones funciona, también pueden intentar desinstalar las actualizaciones recientes de Windows. Esto les permitirá eliminar las actualizaciones problemáticas que podrían estar causando la pantalla azul. También pueden intentar restaurar el sistema utilizando un punto de restauración, lo cual puede ser muy útil si tienen uno guardado en su computadora.

Recuerden que siempre es importante tener una copia de seguridad de sus archivos antes de realizar cualquier cambio en su sistema. Espero que alguno de estos métodos les sea útil para solucionar el problema de la pantalla azul en Windows 11. ¡Buena suerte!

También puedes seguir los pasos en este vídeo