Resolviendo problemas de comunicación con el servidor DNS primario en Windows 11

En este artículo les explicaré algunos métodos posibles para resolver el problema de no poder comunicarse con el dispositivo o recurso deseado.

Método 1: Flushing DNS

Para empezar, abrimos el menú de inicio y buscamos cmd para abrir la ventana de Command Prompt como administrador. Si aparece el mensaje de control de cuenta de usuario, seleccionamos Sí.

En la ventana de línea de comandos, escribimos ipconfig /flushdns y presionamos Enter. Debería aparecer el mensaje Configuración de IP de Windows: Se vació correctamente la caché del resolver DNS.

Método 2: Restablecer configuración de red

Si el primer método no solucionó el problema, podemos intentar restablecer la configuración de red. Para hacerlo, abrimos el menú de búsqueda y escribimos Configuración. Abrimos la configuración y seleccionamos Red e internet.

Desplazamos hacia abajo hasta encontrar Configuración avanzada de red y seleccionamos esa opción. Luego, bajo la sección Restablecer configuración de red, hacemos clic en Restablecer ahora. Esta acción eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá los componentes de red a su configuración original.

Es posible que debamos reinstalar otros software de red después de este proceso, como clientes VPN o interruptores virtuales. Si estamos conectados por cable ethernet, no será necesario ingresar la contraseña al reiniciar. Si estamos conectados mediante Wi-Fi, deberemos tener el código de acceso a nuestra red Wi-Fi a mano para volver a conectarnos a internet.

Por último, confirmamos el restablecimiento seleccionando Sí y nuestra computadora se reiniciará en un máximo de cinco minutos.

Relacionado:  Cómo configurar la barra de herramientas de word

¡Y eso es todo! Espero que alguno de estos métodos haya resuelto su problema con el servidor DNS. Siempre es recomendable reiniciar la computadora después de estos cambios.

¡Gracias por leer este breve tutorial y espero haber sido de ayuda! Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo