Hoy les traigo un tutorial rápido en el cual les mostraré cómo resolver el problema de tener varios accesos directos en blanco en el escritorio que aparecen como blanco, faltantes o con errores por alguna razón. Este será un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!
Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y escribir %appdata% (sin las comillas). La mejor coincidencia debería ser una carpeta que lleva ese nombre, así que ábranla. Luego, seleccionen su nombre de usuario en la parte superior y hagan doble clic en la carpeta AppData. Aquí, deberán localizar la carpeta Local. Si no la ven, seleccionen la pestaña Ver y marquen la opción de mostrar elementos ocultos. Es posible que tengan que hacer clic en el botón de actualización o presionar la tecla F5 para que aparezca. Aunque tal vez no sea necesario hacerlo ahora mismo, probablemente sea conveniente hacerlo para los siguientes pasos.
A continuación, hagan doble clic en la carpeta IconCache. Ahora, hagan clic derecho en este archivo y seleccionen Eliminar. Luego, cierren esta ventana. Si abren el Administrador de tareas (haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas) y buscan explorador de Windows en la pestaña de aplicaciones o en la de procesos de Windows, hagan clic derecho sobre él y seleccionen Reiniciar. Esperen un momento y una vez que se reinicie, sus íconos deberían aparecer de forma normal.
¡Y eso es todo! Espero haberlos ayudado a resolver el problema de manera sencilla. No se preocupen si ven que la CPU se dispara un poco, pronto volverá a la normalidad. Espero haberles sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!