Resolviendo Error Code 1606 (No se pudo acceder ubicación de red)

En este artículo les mostraré cómo resolver el código de error 1606 no se pudo acceder a la ubicación de red al intentar desinstalar o reinstalar una aplicación. Espero que este tutorial sea sencillo y sin más preámbulos, comencemos.

Para comenzar, abrimos el menú de inicio y escribimos regedit en la barra de búsqueda. Seleccionamos el editor del registro ejecutándolo como administrador. Si aparece un mensaje de control de cuentas de usuario, aceptamos.

Una vez en el editor del registro, es recomendable hacer una copia de seguridad antes de realizar cualquier cambio. Para hacerlo, seleccionamos la pestaña Archivo y luego Exportar. Le recomendamos darle nombre a la copia de seguridad con la fecha actual y guardarla en una ubicación accesible.

Ahora estamos listos para comenzar. Desplegamos la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE y buscamos la carpeta Software. Dentro de esta, buscamos la carpeta Microsoft y dentro de esta, la carpeta Windows. Si es necesario, anote la ruta completa en la parte superior de la pantalla.

Ahora buscamos la carpeta Shell Folders y la renombramos como Shell Folder… (añadimos tres puntos suspensivos). Luego, buscamos la carpeta Use Shell Folders y la renombramos como Shell Folders eliminando el Use.

Una vez realizados estos cambios, reiniciamos el equipo e intentamos instalar la aplicación nuevamente. Si el problema persiste, es recomendable restaurar el registro desde la copia de seguridad que realizamos.

Después de haber instalado el programa correctamente, podemos regresar al editor del registro y revertir los cambios anteriores. Renombramos la carpeta Shell Folders como Use Shell Folders para deshacer lo que hicimos anteriormente. Nuevamente, es posible simplemente restaurar el registro desde la copia de seguridad para que los cambios se reviertan automáticamente.

Relacionado:  Arregla error LS-0018 de Epic Games en Windows 11/10 [Tutorial]

Recuerden reiniciar el equipo después de realizar estos cambios y reinstalar el software. Espero que esta guía les haya sido útil. ¡Hasta pronto!

También puedes seguir los pasos en este vídeo