Resolviendo el problema del inicio del servicio CLD FLT en Windows 11/10.

En este tutorial aprenderemos cómo resolver el problema CLD FLT service failed to start en tu computadora con Windows 10 o Windows 11. Este error está relacionado con el controlador del sistema Windows cloud files mini filter driver que se encuentra en la carpeta system32 drivers y está vinculado a la aplicación Microsoft OneDrive.

Para resolver este problema, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Abrir el Editor del Registro

Abre el menú de búsqueda y escribe regedit. Haz clic derecho en Editor del Registro y selecciona Ejecutar como administrador. Si te pregunta si quieres permitir cambios, selecciona Sí. Antes de continuar, es recomendable hacer una copia de seguridad del registro por si algo sale mal en los siguientes pasos. Para hacerlo, selecciona Archivo y luego Exportar. Elige un lugar para guardar el archivo de backup y ponle un nombre descriptivo. Si necesitas restaurarlo en el futuro, selecciona Archivo y luego Importar.

Paso 2: Modificar el Registro

Ahora vamos a navegar por las carpetas del registro. Haz doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE. Luego, abre la carpeta SYSTEM y luego la carpeta CurrentControlSet. Dentro de esa carpeta, abre la carpeta Services. Aquí debería haber una carpeta llamada CLD FLT. Desplázate hacia abajo hasta encontrar un valor llamado Start. Haz doble clic en ese valor e ingresa el número 4 en el campo Información del valor. Luego, haz clic en Aceptar.

Cierra el Editor del Registro y reinicia tu computadora. Con suerte, esto habrá resuelto el problema. Si aún tienes el problema, puedes intentar el siguiente paso.

Relacionado:  ¿Cómo configurar outlook 2010 para que se actualice automáticamente?

Paso 3: Ejecutar comandos en el símbolo del sistema

Abre el menú de búsqueda y escribe CMD. Haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, copia y pega el primer comando mencionado en la descripción de este tutorial (el comando dism). Presiona Enter y espera a que se complete.

Luego, copia y pega el segundo comando mencionado en la descripción (el comando System File Checker utility) y presiona Enter. Una vez que se haya completado, cierra la ventana del símbolo del sistema.

Reinicia tu computadora de nuevo y con suerte el problema estará resuelto. ¡Gracias por seguir este tutorial y espero que te haya sido útil!

Sigue la explicación en vídeo