Resolviendo el problema de la pantalla de inicio atascada de la computadora portátil Lenovo en Windows 11/10.

Hola a todos, bienvenidos a un nuevo artículo de . En este tutorial, les mostraré cómo solucionar el problema de que una laptop Lenovo se quede atascada en la pantalla del logotipo en tu computadora con Windows 11 o Windows 10.

Si mientras estás realizando actualizaciones encuentras mensajes de error como irqr not less or equal, k-mode exception not handled o kernel data in page error, probablemente se deba a este problema. Pero no te preocupes, les mostraré un proceso bastante sencillo para solucionarlo.

Lo primero que te recomendaría hacer es arrancar la utilidad de solución de problemas en Windows 11. Si apagas tu computadora de forma brusca tres veces seguidas, Windows debería intentar iniciar automáticamente la utilidad de solución de problemas y, si no encuentra nada, te dará la opción de seleccionar la configuración avanzada. Si no puedes acceder a esa pantalla, también puedes descargar la utilidad de creación de medios de Windows 10 o incluso Windows 11, ya que funcionará de la misma manera. Solo necesitas descargarlo en un archivo ISO y grabarlo en un DVD o USB de al menos 4 GB.

Después de descargarlo, deberás iniciar tu computadora a partir de ese dispositivo. Según el fabricante de tu laptop, puede que tengas que presionar una tecla específica para acceder a ese menú donde podrás seleccionar la unidad de arranque. Por ejemplo, puede ser la tecla Escape, F2, F8 o F12, dependiendo de tu fabricante. Puedes hacer una búsqueda rápida en Google para encontrar esa información específica para tu modelo de computadora, te tomará solo unos minutos.

Una vez que hayas arrancado desde el DVD o USB, llegarás a una pantalla de opciones muy similar a la de la solución de problemas de Windows 11. Desde allí, puedes seleccionar la opción de reparar tu computadora y esto te llevará a una pantalla de solución de problemas, como la que puedes ver aquí.

Relacionado:  Solución para latencia alta de DPC en Windows 11/10

En esta pantalla, deberás seleccionar la opción Reparar problemas que impiden que Windows se cargue y seguir las instrucciones que se muestran en pantalla.

Si eso no funciona, hay otras opciones que puedes probar. Una de ellas es iniciar en modo seguro, el cual puedes accesar seleccionando Configuración de inicio en las opciones avanzadas y luego seleccionando Reiniciar. Esto te dará la opción de iniciar en modo seguro con red o con símbolo del sistema.

Otra opción es desinstalar las actualizaciones recientes, tanto las de calidad como las de características. Esto se puede hacer seleccionando la opción Desinstalar actualizaciones en el menú de opciones avanzadas.

También puedes intentar restaurar tu sistema a un punto anterior usando la opción Restaurar sistema, lo cual es muy recomendable. Solo asegúrate de seleccionar el punto de restauración más reciente y seguir las instrucciones en pantalla. Ten en cuenta que este proceso puede llevar varios minutos, dependiendo del tamaño de tu disco duro y de cuánta información se haya guardado en el punto de restauración.

Si ninguna de estas opciones resuelve el problema, puedes intentar restablecer tu PC a la configuración de fábrica. Ten en cuenta que esto borrará todos los archivos personales, aplicaciones y configuraciones de tu computadora, por lo que te recomendaría hacer una copia de seguridad antes de proceder.

Por último, si tienes conocimientos avanzados, puedes intentar realizar algunos comandos en el símbolo del sistema para recuperar tu computadora. Pero ten en cuenta que esto puede ser complicado y no está garantizado que funcione en todos los casos.

Espero que alguno de estos métodos te ayude a resolver el problema de tu laptop Lenovo que se queda atascada en la pantalla del logotipo. Recuerda que siempre es recomendable hacer una copia de seguridad antes de intentar cualquier solución que pueda borrar tus archivos personales. ¡Buena suerte!

Relacionado:  Solución para desactivar el bloqueo automático de pantalla en Windows 11

Sigue la explicación en vídeo